Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, inglaterra

La liga es cosa de tres tras las victorias de Manchester, Arsenal y Chelsea

Archivado en:
deportes, fútbol, inglaterra
EFE
Actualizado 19-01-2008 18:44 CET

Londres.-  Manchester United, Arsenal y Chelsea solventaron sus compromisos a domicilio tras vencer al Reading (0-2), Fulham (0-3) y Birmingham (0-1) y abren una brecha prácticamente insalvable para el Liverpool, que disputa su partido el lunes frente al Aston Villa, y que mira al liderato desde una distancia de 15 puntos.

(EFE)

El jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo marcó el segundo gol del Manchester al Reading. Sufrió el equipo de Ferguson, lo mismo que Chelsea que ganó gracias a un gol de Pizarro.

Ganaron los tres. Venció el Arsenal, que dejó sentenciado su partido en la primera parte con dos cabezazos de Adebayor. Ganó el Manchester, que necesitó 77 minutos para ver el gol ante el Reading. Y venció el Chelsea, que se contagió del ansia ganadora de los 'Diablos Rojos' y anotó por medio de Claudio Pizarro en el minuto 79.

La liga parece cosa de tres. Los cuatro clasificados en el cuarto lugar -Liverpool, Everton, Aston Villa y Manchester City- disputan sus partidos el domingo y el lunes pero poco parece reservado para ellos salvo el último puesto que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

El Arsenal solucionó su derbi ante el Fulham, vecino del sur de Londres, con dos goles de Emmanuel Adebayor en la primera parte. En un típico movimiento del togolés, el delantero 'gunner' aprovechó su envergadura para adelantarse a la defensa del Fulham y cabecear a la red un centro del francés Gael Clichy.

Cambiado Alexander Hleb por Clichy, el segundo tanto tuvo el mismo protagonista y parecida ejecución. Adebayor anotaba su decimoquinto gol en la 'Premier' y el Arsenal lideraba provisionalmente la 'Premier' gracias al pinchazo momentáneo de los 'Red Devils'. En la segunda parte, el checo Tomas Rosicky dejó el marcador en goleada al anotar de volea tras un pase de Eduardo da Silva.

El Manchester United fue incapaz de perforar la portería de Marcus Hahnemann en el Madejski Stadium hasta el minuto 77. Los Ronaldo, Tévez, Rooney y compañía se estrellaron una y otra vez con la defensa de los 'Royals'. Ferguson ideó una solución de urgencia e introdujo en la segunda parte al galés Ryan Giggs por el surcoreano Park Ji-Sung: más de lo mismo.

Sin embargo, el actual campeón de liga vino a demostrar que puede ganar hasta en un día gris. A falta de que la maquinaria ofensiva ofreciera su fruto, el United tiró del genio de sus dos delanteros.

Así, a falta de menos de quince minutos Wayne Rooney desviaba sutilmente un pase del argentino Carlos Tévez y le devolvía el liderato a su técnico, Alex Ferguson, en plena lucha con el Arsenal de Arsene Wenger.

El Reading pudo empatar minutos después por medio de James Harper pero el Manchester tenía el día de cara y sentenció por medio del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 92 -decimoséptimo gol en liga-.

También en Londres el Tottenham de Juande Ramos solventó su partido de la jornada ante el Sunderland de Roy Keane gracias a un tempranero gol del joven extremo inglés Aaron Lennon.

En su partido número 100 con la camiseta de los 'lilywhites', Lennon hizo bueno un pase de Jamie O'Hara para poner por delante a su equipo. Los 'Spurs' buscaron el segundo tanto con insistencia pero la buena actuación del meta escocés Craig Gordon o el larguero a un disparo del búlgaro Dimitar Berbatov negaron una mayor tranquilidad al equipo de Juande.

En la segunda parte el Tottenham sufrió por las ocasiones perdidas del primer periodo. El checo Radek Cerny, meta de los 'Spurs, pasó de villano a héroe en un par de ocasiones que pudieron significar el empate del Sunderland.

En el descuento, sin embargo, el irlandés Robbie Keane dejaba el marcador en el definitivo 2-0, un buen resultado para el club londinense, que espera ya en White Hart Lane al Arsenal de Cesc Fábregas en el partido de vuelta de las semifinales de la Carling Cup.

Por su parte el Chelsea sufrió también más de la cuenta para doblegar al Birmingham City y necesitó 79 minutos para llevarse los tres puntos.

En el primer partido del francés Nicolas Anelka como titular con los 'blues', fue el peruano Claudio Pizarro, de cabeza, quien ofreció una nueva victoria a Avram Grant, entrenador del Chelsea, que está dando una demostración de cómo utilizar sus recursos en Stamford Bridge.

En su estadio, el Portsmouth de Harry Redknapp volvió a vencer gracias a un gran Benjani, que anotó un 'hat-trick' para su equipo en la victoria (3-1) ante el colista Derby, que se adelantó en el minuto 4 por medio de Nyatanga. Además: Blackburn Rovers 1 - Middlesbrough 1.

En juego: Newcastle-Bolton.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]