Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

John Harbaugh si aceptó la oferta y entrenará a los Cuervos

Archivado en:
deportes, fútbol americano
EFE
Actualizado 20-01-2008 03:57 CET

Owings Mills (Maryland.-  Owings Mills (Maryland, EEUU), 19 ene (EFE).- Los directivos de los Cuervos de Baltimore no recibieron una segunda negativa al ofrecimiento del puesto de entrenador del equipo porque John Harbaugh les dio el si después que Jason Garrett decidiese quedarse como entrenador asistente de los Vaqueros de Dallas.

(EFE)

John Harbaugh a sus 45 años logra la primera oportunidad de dirigir a un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). En la imagen, el receptor de los Cuervos de Baltimore Derrick Mason.

Harbaugh, que se encargó de los equipos especiales y como entrenador de esquineros y profundos de los Águilas de Filadelfia, a sus 45 años logra la primera oportunidad de dirigir a un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Cuervos están entusiasmado con haber conseguido los servicios de Harbaugh, que se convierte en el tercer entrenador que tiene el equipo desde que llegó a Baltimore, y esperan que sea su gran acierto, aunque lo tenían como segunda opción.

Harbaugh, en su presentación oficial, dijo que no tenía ningún problema con haber sido la segunda opción del equipo, ya que de cualquier manera la realidad ha demostrado que es la primera y su nuevo entrenador.

Los Cuervos tenían como primer candidato a Garrett, pero el coordinador ofensivo de los Vaqueros recibió una oferta del equipo tejano de tres millones de dólares por temporada, ascenso al puesto de entrenador asistente y con la promesa de algún día ser el máximo responsable.

Garrett se ha convertido en el entrenador asistente mejor pagado en la historia de la NFL ya que tiene un salario superior a la mayoría de los entrenadores del resto de los equipos.

El propio Harbaugh, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, no se espera supere el salario de dos millones de dólares que es lo que normalmente se paga a un entrenador que hace su debut en la NFL.

Harbaugh, que viene de familia con trayectoria de entrenadores de fútbol americano, su padre, Jack, dirigió al equipo universitario de Wstern Kentucky, y su hermano, Jim, es el responsable del de Stanford después que jugó como mariscal de campo con los Cuervos, está convencido que puede hacer un gran trabajo.

Su propio historia es de tener ya una gran experiencia después de haber estado mucho tiempo en el deporte universitario, con puestos en las de Miami (Ohio), Western Michigan, Pittsburgh, Morehead State y Cincinnati.

Después de haber superado la fase universitaria, Harbaugh llegó a las Águilas en 1998, para que tres temporadas después, en la 2001, fue elegido como el Entrenador de Equipos Especiales del Año.

En el 2007 dejó los equipos especiales para hacerse cargo de la secundaria de las Águilas, bajo el ala del coordinador defensivo Jim Johnson.

Andy Reid, el entrenador de las Águilas, dijo sentirse muy feliz y contento tanto por Harbaugh como por su familia, porque todos ellos han trabajado muy duro para progresar.

"Ha trabajado duro para convertirse en entrenador en jefe en la NFL. Yo sé lo que esto significa para él. Merecía esta oportunidad, y lo extrañaremos aquí en Filadelfia", destacó Reid.

Pero Reid reiteró que antes que nada, Harbaugh era un buen amigo, un gran entrenador, que había tenido un papel fundamental en el éxito que todos dentro de la organización de las Águilas habían conseguido.

"Ahora solo le quiero desear lo mejor en su nueva etapa como profesional y estoy convencido que lo va a hacer muy bien el Baltimore", agregó Reid.

Harbaugh, que también fue considerado para el puesto en UCLA el mes pasado y para la vacante de los Delfines de Miami, la pasada temporada, llega a un equipo con graves problemas ofensivos.

Los Cuervos desde que en 1999, Billick, reemplazó a Ted Marchibroda como su coordinador ofensivo, el ataque del equipo de Baltimore fue vigésimo segundo de la liga en yardas totales en el 2007 y vigésimo cuarto en puntos anotados.

Además de cambiar eso números en el ataque, Harbaugh tendrá también como primera responsabilidad acabar con todo lo relacionado con la era de su antecesor en el cargo, Brian Billick, quien el pasado 31 de diciembre fue despedido.

Billick después de haber estado nueve años al frente del equipo y haber ganado un Super Bowl en el 2001, vencieron por paliza de 34-7 a los Gigantes de Nueva York, la pasada temporada no pudo cambiar la marcha perdedora del equipo, que aspiraba a estar entre los mejores.

La marca de 5-11, después de haber tenido 13-3 en la del 2006, y sobre todo los rumores de perdida de autoridad dentro del vestuario, forzó a los responsables del equipo a despedirlo, aunque le habían prometido la continuidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]