Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rajoy exige que "nadie se distraiga" porque el objetivo es explicar el "riesgo" de triunfo del PSOE

Archivado en:
política
EUROPA PRESS
Actualizado 21-01-2008 17:06 CET

MADRID.-  El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió hoy a sus dirigentes que hay que centrar la campaña electoral en explicar los "riesgos" que, según dijo, acarrearía una victoria del PSOE el próximo 9 de marzo, con cuatro años más de "bandazos, improvisaciones y ocurrencias". "Y pido que nadie se distraiga de lo que debe ser ese gran objetivo", exigió, en referencia implícita a la polémica abierta la pasada semana por las listas electorales y la no inclusión en las mismas de Alberto Ruiz Gallardón.

ep (EUROPA PRESS)

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió hoy a sus dirigentes que hay que centrar la campaña electoral en explicar los "riesgos" que, según dijo, acarrearía una victoria del PSOE el próximo 9 de marzo, con cuatro años más de "bandazos, improvisaciones y ocurrencias". "Y pido que nadie se distraiga de lo que debe ser ese gran objetivo", exigió, en referencia implícita a la polémica abierta la pasada semana por las listas electorales y la no inclusión en las mismas de Alberto Ruiz Gallardón.

En su discurso ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del PP entre congresos que reúne a más de quinientos dirigentes, Rajoy aludió a la intervención "muy oportuna" y con un "extraordinario diagnóstico" que previamente había realizado el presidente fundador, Manuel Fraga.

"Este partido tiene que sobrevolar, como ha dicho Fraga, y decir a los españoles lo que vamos a hacer y pido que nadie se distraiga de lo que debe ser ese gran objetivo", resaltó Rajoy. Según informaron después fuentes 'populares', Fraga quiso tomar la palabra hoy para advertir de que no son días para "confrontaciones" y que no había que crear "dificultades". "Todos dentro y solamente dentro", dijo el presidente fundador según las mismas fuentes.

"ESTAR A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIAS"

En la ultima Junta Directiva Nacional del PP antes de la cita con las urnas, el presidente de los 'populares' también quiso dar las gracias al secretario general del PP, Angel Acebes, y al portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, destacando que han "desarrollado una labor enormemente fructífera a lo largo de cuatro años".

Según agregó, no ha sido una legislatura "fácil" pero se ha demostrado que "el PP es una extraordinaria organización". En este punto, se comprometió ante la plana mayor de su partido a "hacer lo posible por ganar las elecciones".

Para conseguirlo, el líder del PP recalcó que lo que se "debe hacer" es hablar a los españoles de lo que les preocupa, es decir, de asuntos como su seguridad, su futuro, sus impuestos, sus pensiones o la educación de sus hijos. "Lo demás, no nos interesa", apuntó.

PROPUESTAS FRENTE A LA "RESIGNACIÓN" DE ZAPATERO

En este contexto, avanzó que el PP ofrecerá a los españoles tres cosas: en primer lugar, un gobierno que "genere seguridad y no cree problemas innecesarios". Segundo, un gobierno "eficaz en la gestión de los asuntos públicos" y, en tercer lugar, un gobierno que disponga de un proyecto político y con objetivos "claros y concretos" que sirvan para resolver los problemas de los españoles.

Según Rajoy, eso "eso es lo que quiere la mayoría de la gente" y por eso hay que plantear propuestas y un "futuro abierto frente a la parálisis y la resignación que plantea Zapatero", quien, en su opinión, "encarna una incertidumbre permanente, un conjunto de ocurrencias, un gobierno que actúa para salir del paso, que toma decisiones según sopla el viento, que da bandazos y que es una verdadera máquina de generar problemas innecesarios".

En este escenario, el candidato de los 'populares' a la Presidencia del Gobierno avanzó que va a ofrecer "seguridad, certidumbre y un gobierno previsible sin genialidades, que sabe lo que tiene entre manos y a donde va". "Está en juego un gobierno seguro y previsible o un constante juego de azar", enfatizó.

Además, el presidente de los 'populares' apeló a la "eficacia en la gestión" de los servicios públicos durante los gobiernos de José María Aznar para subrayar que ésa "es la seña de identidad del PP. "Frente a ineficacia vamos a tener un gobierno eficaz", espetó.

Añadió después que también llegará al Gobierno con los "objetivos claros" y para arreglar los problemas de los ciudadanos y criticó que Zapatero "esté demasiado satisfecho" y crea que "no hay problemas". "Esa es la política de la resignación y yo no estoy dispuesto a dirigir un partido que se resigne", advirtió.

"NOS HA ENGAÑADO CON ETA"

En este punto, tuvo una mención especifica a las recientes declaraciones del jefe del Ejecutivo sobre los contactos con ETA tras al atentado en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Recordó que Zapatero dijo en sede parlamentaria que se habían acabado esos contactos. "Nos ha engañado, ha mentido a los españoles. Aún esperamos una explicación", afirmó.

Además, se mostró convencido de que la campaña ideada por los socialistas proclamará que la economía va "muy bien" o que en la lucha contra el terrorismo ha demostrado "eficacia e inteligencia". "Yo os voy a decir lo que quiero hacer. Nosotros no debatimos sobre etiquetas, no debatimos sobre el pasado, no entramos en lo anecdótico", exclamó.

Dicho esto, volvió a insistir en que lo primero que hay que hacer es explicar a los ciudadanos lo que ha ocurrido en España estos cuatro años, donde, según dijo, se ha puesto en "tela de juicio los consensos de la nación" y se ha gobernado "a salto de mata", "con ocurrencias e improvisión".

En segundo lugar, añadió, hay que explicar a los españoles los "riesgos que suponen cuatro años más de bandados, improvisaciones y ocurrencias. "España necesita un gobierno solvente, que no esté en la palabrería, en las frases huecas, que este en la vida de las personas", puntualizó.

"EL PP TIENE QUE HABLAR DE SU LIBRO"

El líder del PP, que cree que el partido está en condiciones de ganar las elecciones, trajo a colación una frase del escritor Francisco Umbral. "Este partido tiene que hablar de su libro, no del libro de otros, de su libro, que es el libro de los españoles", aseveró, para insistir en que hay que reiterar "hasta la saciedad" los principios y propuestas del PP explicando de "la manera más clara" el programa electoral porque "a mucha gente le llega a anécdota".

A su juicio, el PP está "bien en estos momentos" y es "más creíble" para la mayoría a la hora de resolver los problemas que importan a los españoles. Por eso, instó a todos los presentes a "preocuparse no de los listos", sino de la gente que trabaja y sale cada mañana de casa. "Aquí todo el mundo se ocupa de lo suyo y de los listos y ésa no es la vía para gobernar un país ni para ganar las elecciones", proclamó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]