Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
semana de la moda

Los diseñadores exhibirán propuestas para crear una tendencia vanguardista en Valencia

EFE
Actualizado 21-01-2008 17:16 CET

Valencia.-  Diseñadores como Dolores Cortés, Hannibal Laguna, Álex Vidal, Carlos Haro y Tonuca, junto a nuevos autores, exhibirán sus colecciones de la temporada otoño-invierno 2008-2009 en la cuarta Semana de la Moda de Valencia, que pretende consolidarse como propuesta vanguardista de esta ciudad.

(EFE)

El diseñador Hannibal Laguna exhibirá su colección de la temporada otoño-invierno 2008-2009 en la cuarta Semana de la Moda de Valencia.

Durante tres días, del 29 al 31 de enero, más de diecisiete firmas presentarán nuevos diseños "innovadores y frescos" en Feria Valencia, según ha afirmado hoy la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, durante la presentación de esta edición.

La cuarta Semana de la Moda reduce su duración para ofrecer más desfiles en menos tiempo, lo que permitirá a periodistas especializados y espectadores de fuera de la Comunitat Valenciana ver más propuestas que en anteriores ediciones, según Juste.

Este año se incorporan a la pasarela Mónica Lavandera, Yiyi Gutz, Hoet, Ion Fiz, David Delfín y el valenciano Luis Alejandro, así como José Zambrano, Bianca Beyer, Ellen Pande y Paco Fortea, de la "Zona D", un espacio de descubrimiento de jóvenes talentos, según la organización.

El director técnico de la Semana de la Moda de Valencia, Álex Vidal, ha asegurado que en esta edición se pretende consolidar el nuevo perfil de la pasarela, de aire vanguardista e innovador.

En total, son 28 diseñadores los que exhibirán sus últimos diseños en la pasarela, 25 de ellos valencianos, en un espacio que ha aumentado su capacidad un 40 por ciento para poder albergar a 700 personas.

Los desfiles de esta pasarela se podrán ver a través de dos pantallas gigantes que se instalarán en la Plaza de los Pinazo, en el centro de Valencia, y la explanada de Nuevo Centro.

El presupuesto para esta edición asciende a 918.000 euros, de los cuales 568.000 corresponden al respaldo de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, Feria Valencia, y el resto a empresas privadas.

En su intervención, el director técnico de la Semana de la Moda de Valencia ha anunciado que los diseños que se exhiban en esta edición serán evaluados por primera vez por un Comité de Selección, que informará de los resultados al cabo de un mes.

Este Comité atenderá la trayectoria, los valores de innovación y diseño, la calidad del producto y la coherencia en su desarrollo así como la primicia de la colección presentada.

Las funciones de este nuevo órgano abarcarán, por tanto, a partir de la quinta Semana de la Moda -que se celebrará en septiembre-, la selección de los diseñadores que exhibirán sus trabajos.

No obstante, las labores del comité ya comenzaron para la selección de la cuarta edición, según ha precisado Vidal.

La tercera edición de la pasarela, según ha informado Juste, contó con la asistencia de 15.000 espectadores y alrededor de 300 periodistas, y supuso un impacto económico para la ciudad de Valencia de más de 5,6 millones de euros.

La consellera ha asegurado que el Gobierno valenciano está haciendo "una apuesta firme y decidida por aquellos sectores que generan riqueza a la Comunitat Valenciana, y es el caso de la industria textil y la industria de la moda".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]