Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones, psoe

Bono dice que el PSOE ofrecerá "moderación" frente a la "bronca" en la que está instalado el PP

EFE
Actualizado 21-01-2008 18:38 CET

Toledo.-  El cabeza de lista del PSOE por Toledo a las próximas elecciones generales, José Bono, dijo hoy que su partido ofrecerá en esta campaña "moderación" y un proyecto en el que no se excluye a nadie, frente al "radicalismo" y la "bronca" que considera impregna la acción política del PP.

(EFE)

El secretario general del PSOE toledano y alcalde de la capital toeldana, Emiliano García-Page (c), durante la presentación hoy de los candidatos socialistas por Toledo al Congreso y Senado, encabezados por el ex-ministro de Defensa y ex-presidente de Castilla-La Mancha, José Bono (a su izq).

Bono, que acudió hoy en Toledo a la presentación de las candidaturas de su partido al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia, afirmó que no puede haber progreso "desde la bronca, la intransigencia o el complejo de inferioridad", pero tampoco si uno no se pone metas ambiciosas.

En este sentido, recordó que es preferible que se caiga el listón por haberlo puesto muy alto a no derribarlo porque se ha colocado a ras de suelo y manifestó que no hay ningún candidato en ninguna provincia de España que quiera para su tierra más de "lo que queremos los candidatos del PSOE para Toledo y para Castilla-La Mancha".

Afirmó que él no encuentra contradicción entre los intereses de su partido, de la provincia, de la región y de su país, que dijo es España.

Así, agregó que nunca ha pedido permiso ni pedirá perdón por decir que quiere a España, a mi tierra y al ámbito en que desarrollo mi experiencia vital, aunque haya "algún papanatas" que no lo entienda.

No obstante, dijo que los socialistas ponen por encima de cualquier otra consideración, junto a la libertad, la "igualdad de derechos", pues es lo que define a los socialistas de este siglo y lo que definirá a los de los próximos.

Argumentó que esto le permite pedir el voto a la gente que no ha votado antes al PSOE y defender un proyecto en el que no se excluye a nadie.

"En este proyecto no excluimos al que esté en una determinada idea, al que esté casado, al que se haya descasado, al que se piense casar, al que tenga una apetencia sexual u otra, al que le rece a Cristo, a Alá o al que no le rece a nadie", dijo Bono, que afirmó que todas estas manifestaciones "son respetables".

Bono dijo que, aunque sus creencias son conocidas, también lo es su "tolerancia" y "transigencia", y su postura de "no mandar ni a la infelicidad ni al infierno a nadie".

Además, señaló que el PSOE quiere que en esta campaña la "moderación" prime sobre el "radicalismo" y pidió a sus compañeros que eviten caer en la contestación a los insultos o "alimentar la bronca" en que se ha instalado el PP.

Bono añadió que "tenemos que hacer todo el esfuerzo posible por acabar con la bronca", pese a que el PP crea que le va a servir para ganar las elecciones.

A juicio de Bono, con esa actitud los populares pueden ganar las elecciones de 2004, que dijo son las que les siguen "inquietando", pero no las de 2008, que afirmó se ganarán "con moderación, sentido común y sin insultos".

Respecto a las encuestas que se han publicado, que dan la victoria al PP en estas elecciones generales en Castilla-La Mancha, respondió que en estos comicios no es significativo lo que ocurra en una u otra región, sino lo que ocurra en España, pues se elige al Gobierno de la Nación, y en este sentido, señaló que ha visto "encuestas de todo tipo", pero todavía ninguna que dé la victoria al PP.

Con relación al cabeza de lista del PP por Toledo, Arturo García-Tizón, con quien se enfrentó por la Presidencia de Castilla-La Mancha en 1987, manifestó que se lleva bien con él y recordó que por aquella época en la AP de entonces no estaban juntos y también optaba para ser candidato Javier Rupérez.

Bono negó que regrese a la política porque no puede volver al sitio de dónde no se fue nunca, aunque reconoció que ha estado alejado de la primera línea y que vuelve al barco del que "no me bajé nunca" para remar abajo y no para estar en el puente de mando.

Indicó que él, a diferencia de lo que les ocurre a algunos ex políticos, no puede decir que se le haya maltratado o que no le llamen, y explicó que, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le pidió que fuera en las listas, él le contestó que se lo ofreciera cuando las elecciones estuvieran más cerca.

Bono señaló que hizo esta petición al presidente no porque tuviera dudas y explicó que lo que quería es que sus compañeros de Castilla-La Mancha y Toledo percibieran como algo positivo que fuera como candidato.

Además, relató que no quiso que la decisión fuese pública hasta "pulsar" la opinión del secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, y la del secretario regional y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

García-Page, también presente en la presentación de las candidaturas, dijo que a Toledo y a Castilla-La Mancha les interesa "contar en Madrid con una persona como Pepe Bono", que "sabe defender los intereses locales y territoriales con una idea de España que defendemos los ciudadanos de esta tierra".

"En Castilla-La Mancha tenemos la idea de España muy clara, y ese planteamiento de España quién mejor lo puede defender es José Bono", dijo García-Page, que destacó que las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado en Castilla-La Mancha se hayan aprobado en un ambiente de cohesión y unanimidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]