Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
BANGKOK

El sexo de los Ángeles o la ambigüedad de los tailandeses

Por CARMEN GÓMEZ-MENOR (SOITU.ES)
Actualizado 22-01-2008 18:37 CET

BANGKOK.-  Cualquier día de la semana, cuando cae la noche, los bares que cubren casi cada metro cuadrado de Nana - uno de los distritos rojos de Bangkok más populares - se encuentran en su hora punta, llenos de turistas y residentes extranjeros que miran con expresión de éxtasis a las chicas que bailan y se contonean en bikini sobre la barra de los locales.

Cartel promocional de Beautiful Boxer, con la imagen real de Nong Toom, que aparece en su transformación desde luchador de Muay Thai a los 12 años (primera imagen a la izquierda), hasta su faceta actual de actriz y modelo a los 21 años (imagen de la derecha).

Casi todas ellas no pasan de los 25 años, tienen medidas de pasarela, pieles aterciopeladas y pelo negro largo y brillante. Algunos no pueden creer su suerte, esa noche acabarán con una mujer a su lado con la que no habrían podido ni soñar en sus países de origen.

¿Tal vez sean demasiado perfectas? Muchas lo son, demasiado perfectas para ser verdad. Y es que en Bangkok - también llamada Ciudad de los Ángeles – la ambigüedad sexual de su cultura unida a la tolerancia de los tailandeses en este terreno y al avanzado nivel de la medicina estética - muchas cosas no son lo que parecen.

Además, sus físicos pequeños y delicados, de facciones exóticas ayudan mucho a la hora de convertirse en féminas. En tailandés se les conoce como katoeys y son un elemento imprescindible de la vida nocturna de Bangkok .En el Nana Plaza hay tres o cuatro bares exclusivamente de transexuales.

Algunos establecimientos las prefieren porque son más agresivas a la hora de venderse, generando así más ganancias para el local. El problema viene cuando los turistas que no conocen esta faceta de Tailandia se van con un katoey sin saber que el falsete de su voz esconde sorpresas, y claro, la noche acaba deparando más descubrimientos de los que esperaba.

Casanova, uno de los bares de katoeys con más solera del Nana Plaza, opera de 6 de la tarde a 2 de la mañana. Durante esas 6 horas, las chicas intentan seducir a los clientes, provocando que las inviten a copas y en muchos casos, tras negociar el precio y pagar una "multa" al encargado del local que justifica su ausencia, marcharse con ellos el tiempo acordado.

Cuando se apagan las luces y las chicas descienden de la barra, las que quedan desparejadas se lanzan a la caza del último cliente a la salida de los bares, normalmente extranjeros lo suficientemente borrachos como para no fijarse en la anchura de sus hombros o el tamaño de sus manos.

No hace mucho, haciendo cola con unos amigos en el puesto callejero de hamburguesas "Nana Burguer", en el que la atareada cocinera es (cómo no) katoey, contemplábamos fascinados el proceso, intentando distinguir el rasgo que les delatara, algo a veces francamente imposible.

En este reino budista, el sexo y la sexualidad se viven sin la carga de culpa a la que se asocian en los países occidentales, y esto hace que la distinción entre gay y heterosexual se quede pequeña. Algunas familias incluso creen que tener un katoey entre sus miembros les trae buena suerte, creencia a la que han ayudado multitud de películas dedicadas a ellos.

Una de las más conocidas y galardonadas dentro y fuera de Tailandia es "Beautiful Boxer". En ella se narra la historia real de Nong Toom, luchador de Muay Thai que según iba ganando combates se iba sometiendo a operaciones de cirugía estética que le acercaban a su anhelado sueño de convertirse en mujer. El que fuera adorado por sus seguidores y temido por sus contrincantes es en la actualidad una estrella de la televisión local, ya bajo su nueva condición femenina.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Pues, si te llevas una sorpresa en Nana, descúbrete y disfruta, porque como decía (dice) el Pingüino "en la variedad está la diversión"...

por solpz el 22/01/2008 a las 17:48

Tras ese cuadro que pinta tan bonito hay una gran tragedia: un ser humano al que degradamos por su situación social tan vulnerable +

por Anónimo el 23/01/2008 a las 10:26
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]