Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
caja madrid, resultados

Caja Madrid llega con la venta de Endesa a 2.861 millones de beneficio en 2007, un 177% más

EFE
Actualizado 22-01-2008 14:23 CET

Madrid.-  Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido récord de 2.861 millones de euros en 2007, un 117% más que el año anterior, por el "sólido" aumento de su negocio recurrente y a los beneficios extraordinarios generados por la venta de su participación en Endesa, sin los que habría crecido un 40%.

Al beneficio atribuido "más alto de la historia", según la entidad financiera, además de la venta de su participación en Endesa, que le generó unas plusvalías de 2.333 millones de euros, contribuyó el crédito a clientes, pues creció al 13,3 por ciento hasta los 107.758 millones de euros, y el aumento del 14 por ciento en los recursos de clientes gestionados por la caja, hasta los 107.758 millones de euros.

Así, el volumen de negocio del grupo financiero supera los 257.000 millones, el 13% más, con un "fuerte impulso" del crédito a empresas (24% más) y un claro liderazgo en las imposiciones a plazo, que ascienden el 38 por ciento.

Gracias a ello, Caja Madrid registró "un notable avance" en el margen de intermediación, hasta alcanzar un saldo de 2.248,4 millones de euros, un 16 por ciento más, mientras que el margen financiero (excluyendo dividendos) se incrementó un "sólido" 20 por ciento, "reflejo de la capacidad del Grupo para mantener un crecimiento sólido y rentable del volumen de negocio".

Las comisiones netas totalizaron 853,4 millones de euros en 2007, el 3,4 por ciento más, por la "progresión de aquéllas que tienen su origen en actividades de sindicación y estructuración de operaciones", mientras que las comisiones de particulares se mantuvieron en línea con las del año anterior y subieron el 2,8%.

Los buenos resultados procedentes del margen de intermediación y de las comisiones propiciaron un aumento del margen básico del Grupo Caja Madrid del 12 por ciento, hasta alcanzar 3.101,9 millones de euros.

Al margen ordinario, han contribuido la reducción al 22 por ciento de la participación de Caja Madrid en Realia, tras la OPV llevada a cabo en junio pasado, con unos resultados de puesta en equivalencia de 253,2 millones de euros, gracias a las aportaciones de esta empresa inmobiliaria y el Holding Mapfre-Caja Madrid, cuya alianza se fortalecerá en el ejercicio 2008.

Además, los resultados por operaciones financieras y diferencias totalizaron 2.504,8 millones de euros, en los que se incluyen 2.333 millones de euros correspondientes al resultado no recurrente obtenido por la venta de la participación que el Grupo Caja Madrid mantenía en el capital de Endesa, realizada en el mes de octubre.

Así, el margen ordinario del Grupo Caja Madrid, una vez acumulados estos resultados, se elevó hasta 5.859,9 millones de euros, un 83% más que el obtenido en el ejercicio 2006, mientras que los gastos de explotación crecieron el 11 por ciento, por el incremento de 1.332 profesionales y la apertura de 32 nuevas oficinas.

Descontados estos gastos, el margen de explotación totalizase 4.232,6 millones de euros, un 141% por encima del registrado en diciembre de 2006, con un ratio de morosidad "en niveles muy moderados" del 0,90% y una amplia tasa de cobertura del 237,0% (308,1% incluyendo garantías hipotecarias).

Las pérdidas por deterioro de activos ascendieron a 1.091,8 millones de euros, 617,5 millones de euros más que el año anterior, mientras que, en el ejercicio 2007, se incluyó la dotación de provisiones cautelares superiores a 700 millones de euros, realizadas bajo estrictos criterios de prudencia, ante "la situación de incertidumbre que se perfila para el año 2008 y posibilitadas por el fuerte crecimiento del margen ordinario en 2007".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]