Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones_upn, pp

García Escudero dice que todo lo que pase puede ser decisivo por la situación tan igualada

EFE
Actualizado 23-01-2008 15:03 CET

Pamplona.-  El coordinador de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, ha afirmado hoy en Pamplona que "todas las encuestas" reflejan una "tendencia al alza del PP y a la baja del PSOE" aunque "con una situación muy igualada, por lo que puede ser decisivo todo lo que pase" hasta el 9 de marzo.

(EFE)

En la imagen, el director de campaña del PP, Pío García Escudero, durante la conferencia de prensa que ofreció hoy en Pamplona junto al secretario general de UPN y director de la campaña de la coalición UPN/PP, Alberto Catalán.

García Escudero ha celebrado una reunión en la capital navarra con los responsables de campaña de UPN para definir conjuntamente presupuestos, imagen, intendencia y desarrollo de campaña, en la que ya se ha confirmado la presencia de Mariano Rajoy en Pamplona el próximo 29 de febrero.

"Estamos ya muy cerca" de la campaña "y tenemos toda la maquinaria en marcha", ha comentado el dirigente popular, para quien lo que suceda hasta el 9 de marzo puede inclinar la balanza en favor de su partido o del PSOE y por ello se ha mostrado convencido de que el momento económico hará "reflexionar" a los españoles.

Tras asegurar que la situación "no es buena" y que la caída de las bolsas afecta "a un buen número" de personas, García Escudero ha considerado que en este escenario los electores pensarán que "si un Gobierno no ha sido capaz de gestionar bien" una "buena" situación, "difícilmente puede gestionar bien una situación de recesión".

Para García Escudero además "un análisis sereno" de las declaraciones de los dirigentes socialistas indica que "los improperios, insultos y pérdidas de tono están siendo muy frecuentes" por "un nerviosismo enorme", al que ha atribuido las críticas al ex presidente Aznar por sus comentarios en el congreso de las víctimas del terrorismo donde "habló de lo que había que hablar, de terrorismo y política antiterrorista".

Por el contrario ha restado importancia electoral a lo sucedido con las listas del PP por Madrid, algo que "no creo que repercuta en nada" porque la decisión de Mariano Rajoy "es lógica y la respalda todo el partido".

Pío García Escudero se ha referido además a la posible ilegalización de ANV, un asunto en el que ha aludido a la "extraña" solución a la que se llegó para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, con unas listas anuladas y otras no a pesar de que el Gobierno "los elementos de juicio ya los tenía para saber que ANV era Batasuna, que ANV era ETA".

Por ello se ha preguntado si el inicio ahora de un proceso de ilegalización, también del PCTV, que llega "muy tarde", es porque el PSOE "tiene miedo a perder" las elecciones o por un cambio de la política antiterrorista del Gobierno "tras el fracaso del proceso de paz, de la negociación con ETA".

Ya en referencia a Navarra el político popular ha asegurado que "siendo Mariano Rajoy presidente velará escrupulosamente por la foralidad" de esta comunidad, en la que "no tengo empacho en reconocer" la "responsabilidad" del Partido Socialista para con "la estabilidad" de Navarra al permitir en verano un nuevo Gobierno de UPN y dar ayer su apoyo a los Presupuestos de 2008.

Y de hecho el secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha asegurado que si el 9 de marzo estuviera en disputa un segundo diputado entre NaBai o el PSN su partido prefiere "que vaya al Partido Socialista".

Catalán ha comentado en todo caso que UPN volverá a ser la lista más votada y "con diferencia" respecto de la segunda, por lo que "el gran dilema" es si repite el reparto de 2004, con dos diputados regionalistas, dos socialistas y uno de Nafarroa Bai, o si su partido llega a los tres y NaBai y PSN se quedan con uno cada uno.

De todas formas lo que sí ha asegurado es que UPN quiere "seguir fortaleciendo su presencia" en las Costes Generales y para ello "habrá que buscar fórmulas" dentro de su acuerdo con el PP.

Y en este sentido ha destacado que "Navarra necesita una voz en Madrid y UPN lo va a seguir siendo" para plantear iniciativas que contribuyan a la solución de los problemas y para "defender la identidad de Navarra frente a obsesiones enfermizas y quimeras nacionalistas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]