Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
julianne moore

Julianne Moore y Belén Rueda, juntas en "Savage Grace", una cinta rodada en España

Archivado en:
cultura, cine, julianne moore, madrid
EFE
Actualizado 23-01-2008 15:59 CET

Madrid.-  Incesto, locura, pasiones desbordadas, drogas e infidelidad son algunos de los ingredientes de "Savage Grace", la nueva cinta del arriesgado director norteamericano Tom Kalin, que protagonizan Julianne Moore, Eddie Redmayne y Belén Rueda, y que presentaron hoy en Madrid.

"Savage Grace", que se estrena el viernes, fue rodada íntegramente en el verano de 2006 en las ciudades de Barcelona y Girona, ya que es una coproducción europea y porque "Barcelona es la única ciudad de Europa en la que se podían recrear ciudades tan dispares como París, Mallorca o Londres", ha explicado el director de la cinta.

Tom Kalin, que hace 15 años saltó a la fama con su ópera prima "Swoon" -considerada como un título clave en el "New Queer Cinema"- narra ahora la verdadera historia de Barbara Baekeland, una mujer de origen humilde que ingresó en la alta sociedad norteamericana tras contraer matrimonio con un rico heredero del creador de los plásticos baquelita.

Una mujer "que tenía una doble cara; era encantadora pero, por otro lado, estaba mentalmente enferma y era violenta", ha afirmado hoy Julianne Moore.

El caso de Barbara Baekelan conmocionó a la sociedad norteamericana después de que ésta apareciera asesinada en su apartamento londinense y salieran a la luz las relaciones sexuales que había mantenido con su hijo, Anthony Baekeland.

Con un argumento cargado de tabúes, Tom Kalin no lo ha tenido fácil para llevar esta historia a la gran pantalla. De hecho, ha tenido que venir a Europa para encontrar productores, pues "Estados Unidos es un país fundado por puritanos, así que hay una obsesión enfermiza hacia escenas sexuales", explicó el director, quien, sin embargo, resta importancia a la carga sexual de "Savage Grace".

"Para mi, el sexo es una forma más de comunicación en las relaciones humanas. En el fondo, esta película habla de fracaso del amor, así que las escenas explícitas están justificadas porque sirven para dibujar a los personajes y entender el final", ha explicado el director.

Por su parte, Julianne Moore ha destacado que la primera vez que leyó la historia de la vida de Barbara Baekeland, lo que más le llamó la atención fue que "todo el mundo sabía que pasaba algo raro, pero nadie hizo nada".

"Savage Grace" no llegará a los cines estadounidenses hasta el próximo 30 de mayo, aunque Kalin ha querido mostrar su asombro por la acogida que ha tenido la cinta en el Festival de Sundance, que tiene lugar en Salt Lake (Utah), un ciudad "en la que hay muchos mormones, por lo que la gente es algo más puritana que en el resto de Estados Unidos, y, sin embargo, en contra de lo que yo había pensado, no hubo nadie en el público que se levantara a mitad de la película".

El nuevo largometraje de Kalin también supone el primer proyecto internacional para Belén Rueda, que aunque tiene un "papel pequeño" en el filme, ha asegurado que esta historia le atrajo desde el primer momento "no sólo por el guión en si, sino porque Kalin es un director que tiene muy claro lo que quiere hacer y eso motiva que los rodajes sean tranquilos".

Asimismo, Belén Rueda destacó la profesionalidad y cercanía de una estrella de Hollywood de la talla de Julianne Moore, mientras que la actriz norteamericana ha destacado la similitud de su vida con la de la protagonista de "El orfanato".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]