Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rubia XXL

Archivado en:
tendencias, belleza
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 24-01-2008 13:10 CET

Es muy curioso cómo a la mayoría de las mujeres españolas de cierta edad se les pone el pelo misteriosamente rubio. Mechas doradas, ceniza, que van aclarando hasta la melena más oscura. Pues sólo hay que exagerar un poco el color para lograr el look estrella de la temporada. La decoloración está más en boga que nunca. Un repaso a nuestros decolorados preferidos o, simplemente, los más llamativos, antes de ponerse manos a la obra.

Amy Winehouse, la modelo Agyness Deyn y Rummer Willis

Algunas se acaban de pasar al platino, con regulares resultados, como la omnipresente Amy Winehouse. Para hacer más llevadera la estancia de su marido en prisión, nos sorprende con este súper decolorado, con corte de melena incluido, que le da un aspecto aún más demacrado e incluso le suma unos cuantos años. La malévola prensa del corazón inglesa ya la ha bautizado como 'Albino Wino'.

Vale, Amy ha sido un mal ejemplo para recomendar el look de la temporada, así que recurriremos a alguien con una imagen un poco más sana, la modelo británica y musa del moderneo Agyness Deyn. Ella es una de las precursoras de este look. Los desfiles de septiembre de 2006 encumbraron a esta modelo oxigenada que fue nombrada por la temida Anna Wintour, directora de Vogue América, como una de las diez mejores modelos del momento. En las campañas que protagonizó la pasada temporada de primavera verano para Burberry o House of holland ya lucía su cabellera corta y rubísima que le da un aire entre naïf, andrógino y arrebatadoramente chic.

El pasado noviembre la portada de la revista i-D mostraba a una Kate Moss con una peluca decolorada con flequillo y melena recta. Una constatación de que es el look de la temporada. Poco después de aquella aparición Kate Moss corrió a cortarse el flequillo y a aclarar su pelo un par de tonos. ¿tendrá que ver algo el lanzamiento de su línea capilar en colaboración con su estilista, James Brown? Su ex, Pete Doherty, se ha tomado tan en serio su nueva vida rehabilitada (ejem) que ha optado también por un cambio de look, ¿cómo? Aclarándose el pelo, por supuesto, aunque le hace falta un buen mantenimiento que no parece ser muy capaz de llevar a cabo…

Rumer Willis, casi sin saberlo, ha sido otra de las responsables de que este color de pelo se popularizara entre las celebrities. La última cabecita loca de Hollywood -y aquí sólo medio conocida por ser hija de Bruce Willis y Demi Moore- apareció a finales del año pasado con su habitual cabellera oscura teñida de rubio; a las pocas semanas se arrepintió y volvió a su color natural, pero ya nos fue dando la pista.

Si después de ver a estos personajes con pinta de aspirantes a albinos te has inspirado, ten en cuenta unas recomendaciones básicas; la primera es que para decolorar todo el pelo, aunque no sea muy largo, hay que acudir a una peluquería o salón de belleza. Así te aseguras, no sólo de que el color (mejor dicho, la ausencia de él) quede regular, sino también de que no te pases de tiempo y te provoques quemaduras. Además, después deberás seguir un mantenimiento para nutrir el pelo poniendo más cuidado que antes, ya que los productos decolorantes secan demasiado. Tendrás que aplicarte un acondicionador específico para cabellos secos y teñidos en cada lavado, y no podrá faltar una mascarilla nutritiva un par de veces por semana. Con esto y un poco de ojo con las raíces de tu color natural (o de despreocupación, que le digan si no a Madonna, que pasa olímpicamente de repasárselas cada semana, al igual que el citado Doherty), lograrás tener el pelo de la temporada, y sin dañarlo en exceso.

*Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]