Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 24-01-2008 09:17 CET

Sevilla.-  La petición de los obispos del Sur para que no se vote a quienes alientan el aborto y la eutanasia, la intención de los islamistas detenidos en Barcelona de atentar en el transporte urbano y la búsqueda de la niña desaparecida en Huelva son asuntos destacados hoy en la prensa andaluza.

(EFE)

La petición de los obispos del Sur para que no se vote a quienes alientan el aborto y la eutanasia, la intención de los islamistas detenidos en Barcelona de atentar en el transporte urbano y la búsqueda de la niña desaparecida en Huelva son asuntos destacados hoy en la prensa andaluza. En la imagen, José Cortés, padre de la niña desaparecida en Huelva.

ABC: "Los obispos del Sur piden que no se vote a quienes alientan el aborto y la eutanasia", "Islamistas suicidas iban a atentar en el transporte urbano de Barcelona el sábado", "La ventaja de llamarse PSOE", "El miedo mantiene el absentismo escolar en el barrio donde desapareció Mari Luz".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Los islamistas de Barcelona querían atentar en el metro", "Las mafias de inmigrantes recurren a pateras para burlar el SIVE", "La web de la Junta sobre elecciones tiene fallos garrafales", "El PP llena las listas de ediles y alcaldes".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "El ministro que hizo la vista gorda ve 'llegado el minuto' de ir contra ANV", "Chaves apoya enviar agua a Cataluña para corresponder a su 'solidaridad'", "Una encuesta propia otorga a Coalición Andalucista hasta 3 diputados y deja al PSOE sin la mayoría".

DIARIO DE SEVILLA: "La CMT impone rígidas restricciones para poder ofrecer internet gratis", "Los obispos piden no votar a los que respaldan la eutanasia y el aborto", "La presa del Andévalo está inoperativa a los cuatro años de su inauguración".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Los obispos andaluces piden que se vote contra el aborto", "Moreno lamenta que las mujeres del Gobierno sean 'interinas en el poder'", "Chaves pide penas 'ejemplares' para los corruptos de Marbella".

LA RAZÓN: "Chaves se compromete a invertir en investigación el 3% del PIB en 2013", "El PP sitúa en puestos de salida de sus listas al Parlamento a 26 ediles", "Una encuesta propia da a CA entre seis y ocho diputados", "Gutiérrez dice que los campos de golf 'no son urbanizables'".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "El miedo atenaza al inversor", "MC Inmobiliaria salta a EEUU para salir del bache en 2007", "CajaSur se profesionaliza".

SUR: "Las hipotecas de dudoso cobro se doblan y comienzan los embargos", "De la Calle asegura sentirse 'muy respaldada' tras su reelección como rectora" y "Daniel Quintero protagoniza su primera muestra en Málaga".

LA OPINIÓN: "Los jueces constatan graves deficiencias en la nueva sede", "Un técnico exigía 123.000 euros por legalizar viviendas" y "Rehabilitación en todo lo alto".

MÁLAGA HOY: "Málaga debe construir en diez años 53.000 VPO para cubrir a su población joven", "Herido grave un joven tras pegarle un menor un botellazo en la cara" y "Chaves espera que el pacto entre el fiscal y los ediles del GIL no cause 'alarma social'".

IDEAL: "Cazados sin seguro", "Obras de mejora en la rotonda de La Chana que acumula 14 accidentes", "Brutal agresión de un médico en Huétor Tájar" e "Internet se traga el macrobotellón".

GRANADA HOY: "La Reserva Federal de EEUU incluye en comité de 'sabios' al decano de Económicas de la UGR", "Éxodo desde Gaza", "El Palacio de Congresos tendrá que hacer un plan comercial para expandirse", "Del Ojo pedirá un cargo al PP, convencido de que aún le respalda" y "EPSA presentará una alegación por la reducción de VPO en el ferial".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Las situaciones se inspiran en Santa Adela para recuperar la Zona Norte", "Grave caída de la bolsa por segunda vez en tres días", "Un paciente golpea al director del centro de Huétor Tájar" y "La Reserva Federal 'ficha' al decano de Económicas".

CÓRDOBA: "Plan municipal para poner 82.000 contadores de agua", "Los palestinos revientan la frontera con Egipto", "CajaSur espera que Tolcheff reactive su negocio", "Los islamistas detenidos en Barcelona iba a atentar en transportes", "La Junta precinta la hornacina de San Acisclo y Santa Victoria" y "La bolsa sufre otro día negro con una caída del 4,56%".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Vimcorsa no encuentra inquilinos para 15 pisos que sorteó en el año 2004", "CajaSur apuesta por aires de innovación", "Córdoba concluyó el año 2007 con los mejores datos turísticos de su historia", "Renfe pondrá 12 lanzaderas entre Málaga, Córdoba y Sevilla", "Sánchez-Ramade destina 36.000 euros a restaurar la imagen de San Rafael" y "Las bolsas caen de nuevo tras la negativa del BCE a bajar los tipos".

ABC CÓRDOBA: "La Iglesia andaluza pide no votar a los que alienten el aborto y la eutanasia", "El nuevo director general de CajaSur apuesta por lanzar 'productos éticos'", "Islamistas suicidas iban a atentar en el transporte urbano de Barcelona el sábado" y "El Gobierno conocía la relación entre PCTV y Batasuna desde hace tres años".

DIARIO DE CÁDIZ: "53 agrupaciones acudirán a la siguiente ronda, que se celebra del 24 al 28 de enero", "Otra condena ejemplar al Ayuntamiento de El Puerto por dejadez en la Motorada", "Ricardo Blázquez participa esta tarde en el Foro de Cádiz", "El Consorcio espera triplicar la inversión con patrocinadores".

LA VOZ DE CÁDIZ: "Carnavales de Cádiz 2008 Jesusito y los quintos flipan con los coros Gran noche del Vera, la comparsa de Córdoba y los dos coros Erizada y Ostionada 2008", "El tranvía por el segundo puente enlazará Cádiz y el campus de Puerto Real en sólo 10 minutos", "Los inmigrantes interceptados en Conil dicen que en la patera que volcó iban 30 personas", "Las mejoras en las barriadas se llevarán gran parte de los Presupuestos de 2008".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "Chaves apuesta por destinar el 3% del PIB a la innovación", "La venta de discos descendió un 21,7% a lo largo de 2007", "La Bolsa española baja un 4,56% en la jornada de ayer", "Garantizan que ANV y PCTV no irán a las elecciones", "Una marea humana cruza desde Gaza hasta Egipto".

LA VOZ DE ALMERÍA: "Deretil activa un plan para salvar del cierre la planta de Villaricos", "El Almería hará con el Madrid una taquilla histórica", "Herederos reclaman siglo y medio después la Plaza Porticada", "Las calles del centro urbano de Roquetas se harán peatonales", "Once mil viviendas frenadas por la crisis y trabas burocráticas", "Piden 20 años para el acusado del crimen de la discoteca".

HUELVA INFORMACIÓN: "Los regantes del Andévalo no pueden usar la presa cuatro años después de inaugurarse", "La Policía da esperanzas al padre de Mari Luz de que la niña aparecerá "pronto"", "Coves valora la "drástica" reducción de las muertes no naturales de linces", "Los islamistas detenidos planeaban un atentado en Barcelona".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]