Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, euroliga

68-82. Raul López adorna el segundo puesto blanco

Archivado en:
deportes, baloncesto, euroliga, madrid
EFE
Actualizado 24-01-2008 22:53 CET

Clermont-Ferrand (Francia).-  Un escueto dígito en la casilla de la anotación -cinco puntos- y un brillante registro en el fundamento técnico que mejor define a los grandes jugadores, el pase -ocho asistencias-, resumen el enorme partido de Raúl López en la pista del Chorale Roanne, que supone la confirmación matemática del Real Madrid como segundo del Grupo C de la Euroliga y la despedida de la competición, también irreversible, del conjunto francés.

(EFE)

El base madridista encontró el escenario ideal para disfrutar jugando al baloncesto, algo que hace a las mil maravillas y le hace feliz como ninguna otra cosa. Raúl López ofreció un recital de talento baloncestístico.

El base madridista encontró el escenario ideal para disfrutar jugando al baloncesto, algo que hace a las mil maravillas y le hace feliz como ninguna otra cosa. Raúl López ofreció un recital de talento baloncestístico para disfrute de sus compañeros, suyo propio y, por supuesto, de cualquiera que goce con el genio.

Sin arriesgar nunca, porque el partido siempre estuvo en manos del Real Madrid, pero con el objetivo constante de pasarlo bien, López guió al equipo de Joan Plaza a muy buen puerto. Pudo engrosar la cuenta anotadora sin dificultades, pero prefirió pasarlo bien.

Ante un rival con un baloncesto de mucha menor intensidad, basado en la alegría de jugadores cortados por el patrón de los 'play-grounds' y muchas ganas de lanzar -y el desbarajuste ofensivo más absoluto (1/18 en triples)- y con un único apegado a las formas de los equipos punteros del continente, el estadounidense, Marc Salyers -diecinueve puntos-, López aprovechó que tenía minutos por delante por la baja forzosa del turco Kerem Tunceri -problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha- para darse un homenaje y, de paso, conducir al Real Madrid al destino que buscaba.

Los madrileños se dejaron llevar por el desenfado suicida de los galos hasta el intermedio (35-39). Eso sí, con Salyers, el mejor realizador del torneo (22,3 puntos de media) bien atado bajo la vigilancia implacable del belga Axel Hervelle, que fue el hombre más dedicado a esa tarea.

En el tercer cuarto la cosa cambió en cuanto al campeón ACB se refiere. Una zona del Roanne extendió una alfombra roja a los pies del bloque madridista, que dejó hacer al norteamericano Louis Bullock en el perímetro para soltar amarras (39-50 m.24).

La superioridad en los tiros libres, las numerosas pérdidas de balón y el menor baloncesto de los franceses, sobre todo en intensidad y rigor defensivo, allanaron el camino para la importante victoria del Madrid, que le sirve para sellar la segunda plaza del Grupo C una vez que el Panathinaikos griego, frente al que despide la primera fase continental dentro de una semana en Vistalegre, también se ha asegurado la primera posición. No tuvo dificultades el conjunto de Plaza, pero supo divertirse de la mano del genio de Raúl López.

.

- Ficha técnica:

68 - Chorale Roanne (19+16+17+16): Pellin (6), Rush (6), Hess (11), Salyers (19), Badiane (9) -cinco inicial-, Poupet (2), Soliman (8), Cazalon (7) y Wilson (-).

82 - Real Madrid (24+15+20+23): Llull (6), Smith (10), Mumbrú (10), Hervelle (11), Papadopulos (5) -cinco inicial-, Sekulic (8), Reyes (13), Bullock (14) y López (5).

Arbitros: Zachara (CZE), Belosevic (SRB) y Jovcic (SRB). Excluyeron por personales a Pellin (m.35) y Salyers (m.39). Señalaron técnica a Hess (m.37) por protestar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]