Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

El tobillo de Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra es el gran misterio

Archivado en:
deportes, fútbol americano
EFE
Actualizado 25-01-2008 03:03 CET

Foxborough (EE.UU.).-  Los Patriotas de Nueva Inglaterra volvieron hoy, jueves, a los entrenamientos con el gran misterio sobre su mariscal de campo estelar Tom Brady y el estado físico de su tobillo derecho.

(EFE)

En la imagen, el jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady Brady.

Brady no fue visto con el resto de los jugadores de los Patriotas en los 45 minutos previos al entrenamiento, en los que los periodistas tienen acceso a los vestuarios del equipo, ni tampoco participó en los 15 primero minutos de trabajo que están abiertos a los medios de comunicación.

Mientras tanto, como es lógico, todas las preguntas antes que comenzasen los entrenamientos tuvieron como único objetivo y personaje central a Brady y su misteriosa desaparición ante los periodistas.

Pero cuanto más interés mostraban los periodistas por conseguir algún tipo de respuesta que tratase de descifrar el misterio en torno a Brady, más hermetismo ser recibía por parte del entrenador del equipo Bill Belichick y del resto de los jugadores de los Patriotas, que aspiran a conseguir su cuarto título de Super Bowl en siete temporadas.

Belichick, se mantuvo en su estilo usual de ser conciso, frío y poco expresivo, negándose a discutir los detalles de la salud de Brady, después que el pasado lunes fue visto en Nueva York con una bota protectora sobre el pie derecho mientas visitaba a su novia.

"No tengo comentario sobre ello", dijo Belichick en conferencia de prensa, antes del primer entrenamiento de cara al Super Bowl XLII que se va a disputar el próximo 3 de febrero en Glendale (Arizona) ante los Gigantes de Nueva York.

Brady no se presentó durante los primeros 15 minutos del entrenamiento, cuando se les permite a los reporteros observar, y no se supo inmediatamente si jugaría después de que se cerró la sesión a los medios, para ser al final de la jornada el gran misterio e incógnita porque nadie lo vio.

El portavoz oficial de los Patriotas, Stacey James, dijo que no anunciaría si Brady al final había participado en alguna parte del entrenamiento o estuvo presente con el resto de los compañeros.

De acuerdo a James, el próximo informe oficial sobre los entrenamientos se dará a conocer el miércoles de la próxima semana, algo que es obligatorio por parte de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Por su parte, Belichick cuando se le preguntó en la conferencia de prensa si Brady entrenaría, su respuesta fue de una vaguedad completa ya que respondió con un "saldremos a ver. No lo sé".

Belichick, en su línea de no hacer ningún tipo de concesiones a los periodistas, pero con total corrección dijo que comprendía todo el interés que iban a tener por el próximo parte oficial de los lesionados.

"El informe de lesionados se dará a conocer el próximo miércoles, y nos emociona hacerles llegar eso", declaró Belichick, ante la risa de los periodistas que cubrían la rueda de prensa. "Estará completo. No puedo esperar a entregárselo, porque soy consciente que lo esperan con tanta ansiedad".

Lo que si quiso dejar muy claro Belichick fue que Brady era el tipo de jugador que rara vez se distrae, dentro o fuera del campo, algo que consideró muy importante para un profesional.

"Creo que Tom es uno de los jugadores más duros en nuestro equipo, tanto física como mentalmente", destacó Belichick. "Trabaja duro... Es muy calmado. Es un gran competidor, pero es muy calmado".

La misma actitud que tomó Belichick ofrecieron el resto de los jugadores de los Patriotas, sin que diesen ningún tipo de pista sobre el estado de salud de su compañero.

Brady, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, fue rodeado por los periodistas a las afueras del apartamento de su novia Gisele Bundchen, en Nueva York, desde que salieron a la luz fotografías y vídeo tomados el pasado lunes que lo mostraban utilizando una bota protectora mientras cargaba un arreglo floral.

"Sólo puse atención en las flores", dijo el ala cerrada Richard Seymour con una sonrisa, antes de que saliese al campo para comenzar el entrenamiento.

Fuentes extraoficiales han indicado que Brady sufrió una torcedura leve en la parte alta del tobillo derecho durante la primera parte del partido que los Patriotas ganaron el pasado domingo a los Cargadores de San Diego y a partir de ese momento fue cuando no hizo su mejor juego al serle interceptados tres balones.

Otros jugadores, compañeros de Brady, fueron menos comunicativos y más directos cuando dijeron que preferían no entrar a comentar sobre el asunto de Brady.

"Tendrán que preguntarle a Tom sobre cualquier cosa relacionada con él o con su tobillo", dijo el receptor abierto Wes Welker, uno de los jugadores claves en el ataque de los Patriotas.

Por su parte, el esquinero Ellis Hobbs fue todavía mucho más cortante y directo en su respuesta al decir que "eso no tiene nada que ver conmigo. Siguiente pregunta".

Mientras que el profundo Rodney Harrison se limitó a decir que no había visto el vídeo y que por lo tanto no sabía nada ni tampoco podía comentar nada sobre el asunto.

El corredor Kevin Faulk y el ala cerrada Jarvis Green, que ambos han utilizado en el pasado botas protectoras para ayudar a recuperarse de las lesiones, dijeron que eso no les había impedido el poder jugar al domingo siguiente.

Green explicó que jugó en el siguiente partido tras usar una bota protectora mientras estaba con el equipo universitario de LSU, y Faulk la utilizó, sin que recibiese ningún tipo de atención.

"Quizás porque no soy Tom Brady, supongo", comentó Faulk con ironía. "No lo sé. Todo esto es muy loco".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]