Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, palma

Sostenibilidad protagonizará la promoción turística de Palma, como indica la OMT

EFE
Actualizado 26-01-2008 12:30 CET

Palma.-  La sostenibilidad será la filosofía que inspirará en adelante la promoción turística de la ciudad de Palma, en cumplimiento del compromiso asumido por el Ayuntamiento al ingresar en la Organización Mundial de Turismo (OMT).

(EFE)

Vista de la playa de Es Trenc en Mallorca.

La concejala de Turismo de Palma, Joana Maria Borràs, ha explicado a EFE que la protección del entorno será la base de todas las actuaciones "en aquellas ferias y compromisos nacionales e internacionales de promoción turística" a los que asista el ayuntamiento, así como de todo el material promocional que se edite.

"Hacer un llamamiento al turista que nos visita para que comparta la responsabilidad de cuidar el entorno", será la forma de concretar esa defensa del medio ambiente, según ha explicado Borràs.

La iniciativa se corresponde con uno de los compromisos recientemente adquiridos por el municipio Palma al ingresar como miembro en la Organización Mundial de Turismo (OMT), que es la obligación de constituirse como un destino turístico sostenible "de conformidad con el código ético mundial", según ha explicado la concejala.

El Ayuntamiento prepara un programa específico de diversas acciones en esta materia, con el lema "Palma turismo responsable", que según Borràs será dado a conocer en la feria internacional de turismo de Berlín (ITB) en marzo y que además se adapta también al compromiso aprobado por la junta de gobierno del Ayuntamiento, a finales del año pasado, de cumplir los acuerdos de la Conferencia Internacional de Davos.

El ingreso en la OMT también significará que el Ayuntamiento recibirá el apoyo de la organización para mejorar la competitividad de Palma como destino, segundo objetivo estratégico marcado por la organización en el programa de trabajo de todos los miembros para el período 2008-2009.

El tercer propósito que ha asumido Palma es establecer los instrumentos de educación y formación necesarios para trabajar en el sector turístico y para que se constituyan asociaciones y sistemas de gestión apropiados en el sector.

El Ayuntamiento recibirá de la OMT la asistencia técnica y el apoyo financiero necesario para desarrollar estas políticas.

El cuarto compromiso de Palma como miembro de la organización es el desarrollo de la tecnología de la información y nuevas técnicas de gestión y documentación, para mejorar la imagen del sector turístico.

Según ha explicado la concejala, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ya está trabajando en diversos programas que siguen los cuatro objetivos para que se puedan "materializar de forma concreta en Palma".

En cuanto a las aportaciones que realizará Palma en los foros internacionales de la OMT, Borràs ha destacado que la ciudad está considerada "zona de turismo maduro" por la organización y, como tal, debe contribuir "con su experiencia" y colaborar en la gestión turística de los destinos incipientes.

La concejala ha asegurado que el peso de Palma en el sector turístico en el mundo es relevante al ser una ciudad que recibió "casi nueve millones de turistas en 2006, en comparación por ejemplo con los 500.000 que registraron las Islas Seychelles".

Borràs ha destacado que Palma optará además "en un futuro" a ser sede "de alguna conferencia importante de la OMT".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]