Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rajoy acusa al Gobierno de ilegalizar ANV y PCTV "por conveniencia y por populismo"

Archivado en:
elecciones, política
EUROPA PRESS
Actualizado 26-01-2008 15:21 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA.-  El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno central de ilegalizar a los partidos políticos ANV y PCTV "por conveniencia, por populismo y porque hay elecciones", aunque reafirmó el "apoyo" del PP en este asunto.

EP (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno central de ilegalizar a los partidos políticos ANV y PCTV "por conveniencia, por populismo y porque hay elecciones", aunque reafirmó el "apoyo" del PP en este asunto.

"Aunque lo han hecho tarde y mal, y por intereses partidistas, les apoyo", insistió Rajoy en la Convención de los populares gallegos, que se celebró en Santiago de Compostela. En ese sentido, lamentó que el PSOE "juegue con la ley y haga ahora exactamente lo contrario de lo que ha hecho en los últimos cuatro años".

Asimismo, lamentó que el Ejecutivo estatal haya funcionado "con ocurrencias" en materia antiterrorista, durante toda la legislatura, ya que, según afirmó, "hemos visto un espectáculo lamentable". "Lo que no puedo ser es que un presidente del Gobierno diga hoy una cosa y mañana la contraria", reprochó. Asimismo, prometió que "no andará con bandazos, improvisaciones y ocurrencias" si gana las elecciones el próximo 9 de marzo.

"Tenemos un gobierno desorientado, sin rumbo y sin ideas claras y lo mínimo que se puede pedir es que tenga criterio", subrayó. De hecho, opinó que el Ejecutivo que dirige Rodríguez Zapatero ha sido "una verdadera máquina de generar ocurrencias e incapaz de dar la cara", ya que "sólo toma decisiones cuando los problemas se han producido", en referencia también a la situación de "crisis económica".

NI UNA REFORMA ECONÓMICA.

En ese sentido, aseveró que , el Ejecutivo estatal "vivió" de la herencia y de la inercia" del Partido Popular, ya que no ha "hecho ni una reforma económica". Así, Rajoy contrapuso "el mejor equipo de la democracia" a "un gobierno que no está a la altura y que es un riesgo para los bolsillos de los españoles".

"A un gobierno se va con Montoro, con Costa, con Pizarro, con gente con ganas y con ilusión", subrayó. En cambio, opinó que el actual ministro de Economía, Pedro Solbes, "está de retirada, como haciendo un favor, está cansado y así no se va a un gobierno". "Por eso vamos a ganar, por cuando hay problemas, al final, llamas al que te los resuelve", remachó.

Además, resaltó la credibilidad del Partido Popular en materia económica, ya que "cuando estábamos en el gobierno demostramos que sabíamos hacerlo". "Si saneamos la Seguridad Social, ¿por qué ahora no vamos a subir las pensiones y bajar impuestos?", preguntó. Asimismo, recordó que la promesa de rebajar el impuesto de sociedades o que las mujeres trabajadoras no paguen el IRPF.

En consecuencia, garantizó centrarse en la economía "sin palabras vacías ni frases huecas" y ofreció "seguridad frente a incerteza y eficacia frente a ineficacia".

"El problema de Zapatero es que confunde sus deseos con los deseos de los españoles", sentenció. Así, lamentó que el Gobierno central no haya convocado a la gente a nada" y se haya centrado en debates que no le interesan a "la gente normal" y con los que caminamos hacia atrás", por lo que concluyó que "cuatro años más con Zapatero es lo peor que le puede pasar a España".

Del mismo modo, criticó que José Luis Rodríguez Zapatero "no tenga una idea clara de España", ya que, según admitió, "desconozco qué piensa de la estructura territorial, de cómo hay que repartirse las competencias y si cree o no que todos los españoles son iguales". "Yo quiero una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y oportunidades, en deberes y obligaciones". Por ello, se comprometió a "recuperar las reglas de juego" que identifican a todos los españoles.

Finalmente, Rajoy reconoció estar "mejor que nunca" ante los 12.000 asistentes que acudieron al mitin del presidente del PP en su tierra natal. "Estoy como los futbolistas que están en estado de gracia, en área, y cuando reciba el pase, meteré el gol". No obstante, animó a los simpatizantes 'populares' a que "sean sus delanteros, defensas y centrocampistas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]