Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-2. Edu marca en el minuto 91 y prolonga la racha negativa del Espanyol

EFE
Actualizado 27-01-2008 19:28 CET

Barcelona.-  Un gol de Edu, en el tiempo añadido, dio la victoria del Betis en Montjuic y prolongó la racha negativa del Espanyol, que nunca se encontró cómodo ante un rival que se inspiró en el gran partido realizado por Alberto Rivera.

(EFE)

El centrocampista argentino Pablo Zabaleta (i), del Espanyol, y su compatriota Juan Carlos Caffa (d), delantero del Betis, persiguen el balón en un momento del partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga de Primera División que sus equipos han jugado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El Espanyol cedió su cuarta derrota consecutiva (tres en Liga y una en Copa), cuando parecía que tenía asegurado, al menos el empate. El Betis creció con el paso de los minutos y logró una victoria que le da aire y le aleja un poco más de la zona de descenso.

La clarividencia de Rivera fue determinante. El Betis marcó en el tiempo añadido de la primera y de la segunda parte y aunque Luis García equilibró el partido, los andaluces llegaron en mejor situación a los minutos finales.

Cinco ocasiones en los primeros ocho minutos tuvieron los de Ernesto Valverde. Después de tres partidos seguidos sin ganar, el Espanyol quería decidir por k.o. y lo intentó. Con muchas bajas (Tamudo, Jarque, Lafuente, Kameni y Moisés) y un equipo joven (24 años de media), los barceloneses apabullaron al Betis de salida.

Por el centro, la derecha y la izquierda; por tierra y por aire, el Espanyol lo intentó de todas las maneras. Brilló Jonathan Soriano, el delantero de 22 años que tenía el difícil cometido de suplir a Rául Tamudo, pero también Luis García, Riera y, especialmente, Valdo.

Del minuto 2 al 8, los locales pudieron adelantarse en el marcador. Primero fue Luis García, con un tiro desde la frontal; después Valdo, quien pecó de indivualista y remató a puerta con Soriano totalmente desmarcado; de nuevo Luis García, que no llegó a un centro de Riera; Valdo, en un remate que salió por encima del travesaño; y finalmente Jonathan Soriano, en una jugada de calidad.

El delantero del Espanyol recibió un pase directo de su meta, Kiko Casilla, e intentó sorprender a Ricardo con una vaselina, bien resuelta por el meta bético.

Dio la impresión de que toda la pólvora la gastó el equipo de Valverde en esos minutos. El Betis, sin generar peligro en los primeros minutos, al menos pudo jugar sin tantos agobios y buscó continuamente a Pavone como referencia atacante.

El argentino fue el más incisivo de su equipo, bien secundado por las incorporaciones de Caffa desde la izquierda y de Damià, quien superó repetidamente a David García por su banda.

Además, alguna indecisión de Casilla sembró la inquietud entre la defensa local. Dos jugadas de Pavone (m.16 y m.20), un remate de Caffa (m.23) y un par de centros de Damià escenificaron el cambio de ritmo de los andaluces.

A partir de la media hora, el Espanyol volvió a controlar la situación y en el minuto 43, Jonathan realizó una buena jugada por la derecha y el centro no fue aprovechado por Luis García.

Pero en el tiempo añadido del primer tiempo, un pase de Arzu entre los centrales locales permitió controlar a Rivera, Casilla no salió a tiempo, y el bético, con un toque sutil, llevó el balón a la red (0-1).

El resultado premió más la puntería que el dominio del Betis. El Espanyol tenía en la recámara a De la Peña, pero Valverde decidió esperar. En el minuto 51, Albert Riera progresó por la izquierda y forzó una falta, el lanzamiento lo lanzó magistralmente Luis García, quien empató el partido.

Con el 1-1, el partido se animó. El Espanyol volvió a manejar la situación, pero el Betis contragolpeó con opciones de hacer daño sobre la meta de Casilla.

El cambio de ritmo del partido para los locales tenía que llegar con la entrada de De la Peña, quien no ha jugado los últimos tres partidos a causa de una lesión muscular, pero quien tomó las riendas del partido fue Rivera.

Una genialidad suya, un pase de tacón sobre Caffa, estuvo a punto de suponer el 1-2 (m.74). Caffa tampoco acertó un minuto después, ni tampoco Edu, que no pudo superar a Casilla en dos remates en apenas dos minutos (m.76 y 78).

El Espanyol respondió con Corominas, que cruzó demasiado ante Ricardo (m.79). De nuevo, Coro tuvo el gol en el 81, en un remate que dio en el travesaño. En los minutos finales, el partido fue de ida y vuelta, de un área a otra: Melli y de la Peña lo tuvieron cerca, pero quien decidió fue Edu.

Un centro de Rivera desde la izquierda fue rematado de cabeza por Edu en el segundo palo. Era el 1-2 y la victoria bética en el último suspiro.

- Ficha técnica:

1 - Espanyol: Casilla; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García; Lola, Ángel (De la Peña, m.67), Valdo, Luis García, Riera (Moha, m.80); y Jonathan Soriano (Corominas, m.73)

2 - Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Melli, Fernando Vega; Rivera, Arzu, Capi, Caffa (Xisco, m.90); Edu y Pavone.

Goles: 0-1, m.45+1: Rivera. 1-1, m.52: Luis García. 1-2, m.90+1: Edu.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]