Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolsa, tokio

El Nikkei pierde casi un 4 por ciento al cierre de la sesión

Archivado en:
economía, bolsa, finanzas, valores, tokio
EFE
Actualizado 28-01-2008 10:50 CET

Tokio.-  El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas del 3,97 por ciento tras una última semana plagada de altibajos en todos los mercados mundiales, ante los crecientes temores de una posible recesión en EEUU.

(EFE)

El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas del 3,97 por ciento tras una última semana plagada de altibajos en todos los mercados mundiales.

El selectivo Nikkei cayó hoy el 3,97 por ciento al bajar 541,25 puntos y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.087,91 unidades.

Por su parte, el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 51,74 puntos, el 3,84 por ciento, y se situó en 1.293,03 enteros.

Las acciones de los 33 sectores la bolsa de Tokio sufrieron caídas durante la primera jornada de la semana ante la venta masiva de acciones por parte de los inversores en busca de ganancias rápidas, tras la euforia temporal por las nuevas medidas anunciadas para estimular la economía en EEUU.

Según dijeron analistas locales a la agencia Kyodo, la situación en la bolsa de Tokio empeoró debido a las fuertes caídas registradas durante la jornada en las bolsas chinas, que finalmente cerraron con pérdidas de alrededor del 7 por ciento.

Los fabricantes de automóviles japoneses, que publicaron hoy las cifras de sus ventas anuales, fueron uno de los sectores más perjudicados por la caída de la bolsa de hoy en Tokio, ante la apreciación del yen frente al dólar hasta la banda de los 107 yenes.

Especialmente Nissan, la tercera fábrica nipona de automóviles y que tiene una alianza con Renault, que sufrió pérdidas de 58 yenes o del 5,66 por ciento, hasta los 967 yenes, a pesar de haber aumentado en un 15,5 por ciento su producción total de vehículos respecto al año pasado.

Por su parte, la primera empresa nipona del motor, Toyota, cayó 230 yenes, o un 4,13 por ciento, hasta los 5.340 yenes mientras la segunda, Honda, retrocedió 130 yenes, o el 3,98 por ciento, hasta los 3.140 yenes.

La japonesa Sony descendió 230 yenes, o un 4,5 por ciento, hasta los 4.880 yenes mientras Fujitsu cayó cerca de un 5 por ciento, hasta los 679 yenes.

A pesar de las medidas de emergencia anunciadas la semana pasada por el Gobierno norteamericano, los temores sobre una posible recesión económica en EEUU siguen creciendo y afectaron a la cotización en el parqué tokiota de entidades financieras.

El Mitsubishi Financial Group perdió más del 5 por ciento, hasta los 985 yenes y las acciones del Mizuho Financial Group cayeron 20.000 yenes, casi un 4 por ciento, hasta los 489.000 yenes.

"Los inversores se ven incapaces de actuar de manera agresiva pues la incertidumbre no ha desaparecido por completo a la espera de acontecimientos importantes en EEUU", dijo a Kyodo Yumi Nishimura, experto de Daiwa Securities SMBC.

La situación económica estadounidense es de vital importancia para los inversores japoneses por la relevancia de la exportación en el país.

La empresa más cotizada en términos de volumen y de valor fue la acerera Nippon Steel, que cayó 53 yenes, o casi un 8 por ciento, hasta los 639 yenes.

El número de acciones que cambiaron hoy de manos en el parqué tokiota fue de 2.158,97 millones de títulos, frente a los 2.609,04 millones del viernes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]