Madrid.- El Banco de España invitó hoy a todas las partes interesadas a continuar trabajando en las áreas donde quedan cuestiones por resolver tras la entrada en vigor de la Zona Única de Pagos en euros SEPA, por sus siglas en inglés.
El Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) dieron hoy la bienvenida al lanzamiento del Área Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés). En la foto, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.
El organismo miembro del eurosistema solicitó en un comunicado publicado hoy la máxima prioridad a que la SEPA, en un entorno de competencia, cubra las necesidades y expectativas de los usuarios y no suponga deterioro alguno en los niveles de servicio actuales.
"El Banco de España quiere destacar los importantes esfuerzos llevados a cabo por la comunidad bancaria nacional y da la bienvenida al lanzamiento de la transferencia pan-europea como primer gran hito para la consecución de una Zona Única de Pagos en Euro", según la fuente.
El éxito de la iniciativa dependerá ahora en buena medida del uso que los distintos usuarios, en particular grandes empresas y Administraciones Públicas, hagan de los nuevos instrumentos, potenciando las ganancias de eficiencia que supondrá la SEPA, según la fuente.
Desde hoy, la práctica totalidad de las entidades españolas está en disposición de ofrecer a sus clientes la nueva transferencia SEPA, según la fuente.
El sistema español de pequeños pagos, el Sistema Nacional de Compensación Electrónica, está en condiciones de procesar este nuevo tipo de operación, que elimina la diferencia entre el envío electrónico de dinero dentro de España y el efectuado a otro país de la Unión Europea, según el comunicado.
La SEPA permitirá a los consumidores, empresas y demás agentes económicos efectuar pagos electrónicos en euros a cualquier beneficiario dentro de la Unión Europea, con las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, utilizando una sola cuenta bancaria y un único conjunto de instrumentos de pago, explica el Banco de España.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.