Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
mexico, cine

El cineasta mexicano Alejandro Monteverde dice que será un gran reto llevar a Cantinflas al cine

Archivado en:
cultura, cine, méxico
EFE
Actualizado 28-01-2008 23:52 CET

Nueva York.-  El director Alejandro Monteverde aseguró hoy a Efe que su gran reto será llevar al cine la vida del comediante mexicano Mario Moreno "Cantinflas", y para ello ya ha iniciado el proceso de selección de artistas latinoamericanos.

(EFE)

Alejandro Monteverde afirmó que "Bella", su primer filme como director y guionista, le abrió las puertas con la empresa estadounidense que busca plasmar en la pantalla grande la historia de Cantinflas, y cuyo nombre prefiere reservar por el momento.

El cineasta mexicano afirmó además que "Bella", su primer filme como director y guionista, le abrió las puertas con la empresa estadounidense que busca plasmar en la pantalla grande la historia de Cantinflas, y cuyo nombre prefiere reservar por el momento.

Durante una entrevista con Efe en Nueva York, aseguró que la compañía se interesó en el gran comediante mexicano (1911-1993) porque saben el poder que tiene el fenecido actor en el público latino en Estados Unidos y a nivel internacional.

Aunque "Bella", que protagonizó su compatriota Eduardo Verástegui y la actriz Tammy Blanchard, representó su prueba de fuego como director, Monteverde consideró que su gran reto será este proyecto por tratarse de una figura que estuvo rodeada de críticas pero también adorada dentro y fuera de México.

"Va a ser un proyecto muy grande, serio y hay muchos actores interesados en ser Cantinflas", señaló Monteverde, que también explicó que ya comenzó a reunirse con famosos actores latinoamericanos para elegir quienes estarán en el filme, que será en español y cuyo rodaje comenzaría en México en mayo próximo.

En declaraciones previas durante la promoción de "Bella". Monteverde había mencionado que los actores Diego Luna, mexicano, y el venezolano Wilmer Valderrama estaban interesados en ser parte del elenco.

También surgió el nombre de la actriz Natalie Portman, quien nació en Jerusalén y desde los tres años vive en Estados Unidos para interpretar el papel de la esposa rusa de Cantinflas.

Portman habla hebreo, inglés, francés, japonés, alemán y algo de español.

Monteverde, de 30 años, comentó además que considera que nadie ha hecho la película sobre el comediante "por el miedo de no llegar a lo que fue Cantinflas".

"Es un proyecto muy grande en el sentido de que Cantinflas abarca toda la historia de México ya que por haber nacido en 1911 vivió en la época de las dos guerras mundiales (1914-1918 y 1939-1945, respectivamente), la revolución mexicana y toda la historia política de México", comentó.

"También el cine y su etapa de oro: Jorge Negrete, Agustín Lara, su mejor amigo, y a Mike Todd, el director de 'La vuelta al mundo en 80 días' que se casó con Elizabeth Taylor y Cantinflas fue el padrino de la boda en Acapulco", recordó.

El joven cineasta destacó además que en las películas de Mario Moreno "están los actores más grandes".

"Entonces, es un personaje muy grande, el más grande de México. Cuanto más grande el personaje, más responsabilidad para el director. Va a ser una película muy interesante" que se enfocará sólo en lo que el actor aportó a su país y no en su vida privada, aseguró.

"Desde un principio supe que era un reto muy grande. Fue el actor más criticado en la historia de México. Los críticos le odiaban", señaló Monteverde.

Recordó que "Cantinflas iba a ser la mascota del Mundial de Fútbol y le ofendieron tanto que se retiró y entonces pusieron a Pique (un pimiento piquín con el tradicional sombrero mexicano), en 1986. Entonces, tengo miedo, siento que la prensa me va a atacar mucho porque Cantinflas fue atacado muchísimo".

Admitió además que como director, siente más temor de realizar este filme que el que sintió con "Bella" porque el público mexicano iría a ver el filme "con un ojo muy duro" por tratarse de "su ídolo y si no le entregas una obra maestra, no aceptarán menos que eso".

No obstante, dijo estar preparado para afrontar ese reto.

Aunque prefirió no hablar sobre su coste, considera que será la más costosa que se ha hecho en México.

Al talento de ese joven director, se refirió, en declaraciones a Efe la veterana actriz mexicana Angélica Aragón, quien consideró que es "un alma muy vieja" porque en "Bella", en la que ella también actuó, Monteverde supo tocar las fibras más intensas de los corazones con el largometraje.

Ese filme ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cine en Toronto (Canadá).

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]