Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
industria discografica

Sony-BMG España se adentra en el mercado de la música en directo con Spot!

Archivado en:
cultura, música, industria
EFE
Actualizado 30-01-2008 12:14 CET

Madrid.-  Ante las crisis de la industria "hace falta talento e imaginación", afirma a EFE el presidente de Sony-BMG España, Carlos López, quien apuesta por vender "música en el más amplio de los sentidos" ante un "modelo empresarial caduco" y presenta Spot!, una nueva línea de negocio de música en directo.

(EFE)

El presidente de Sony BMG España, Carlos López, durante la entrevista con Efe en la que afirma que ante las crisis de la industria "hace falta más talento e imaginación".

Radiohead abandonó el año pasado EMI y dejó que los internautas pusieran precio a su último disco y Madonna se desmarcó Warner para fichar directamente por una promotora, Live Nation Inc, que se ha convertido en propietaria de sus nuevos discos, giras y demás productos de márketing.

La convulsión en la industria musical hace que Sony-BMG España mueva ficha e intente una línea de negocio global, con la que controlar la creación de los discos y, además, funcionar como agente de artistas, como promotora y participar en la producción de conciertos, para lo que ha creado dos nuevas empresas, Spot! y Spot! Live.

De esta forma Sony-BMG se convertirá en la primera compañía española "de música, no sólo de discos, que se cree a partir de la unión del talento de un artista y de una discográfica que aporte dinero ... y también talento".

La gestión de los discos sigue bajo Sony-BMG España, mientras que la de derechos de artistas corre a cargo de Spot!, que funciona de forma independiente como agente y promotora, asociada con empresas especializadas en "management" -como Attraction o Treintaytres-.

Y a su vez, además de trabajar con grupos pertenecientes a Sony-BMG, como es el caso de los ya confirmados Pereza o La Quinta Estación, puede hacerlo con los de otras compañías.

Junto a ella se crea Spot! Live, empresa que además de actuar como agente y promotora de artistas se encarga de la producción de las giras de conciertos, es decir, la logística que construye la gira, como el caso de Chayane y Ricky Martin, que se une a Sony-BMG en una línea de negocio completa.

Otra de las nuevas líneas de mercado que abre la división española de la discográfica es la compañía Producciones Anónimas que se encarga de crear formatos musicales televisivos, como el espacio de TVE "Hijos de Babel". Todo ello para buscar una alternativa a la piratería.

"Para el consumidor la música no es gratis, siempre hay alguien que cobra por ella, y en el caso de las descargas ilegales es un proveedor de línea telefónica en vez del músico o el creador", apunta López.

"Sony-BMG está contra el canon digital... pero también contra la piratería y contra el hecho de que las compañías telefónicas, que son los que ponen los medios para que la descarga ilegal exista, no sean las que paguen ese canon en vez de los usuarios", continua, "los Robin Hoods tampoco son legales en la actualidad".

Sony-BMG España cierra el 2007 como líder en el sector discográfico español controlando el 33 por ciento de las ventas totales de discos físicos, que, por otro lado, cae un 22,7 por ciento con respecto al año anterior. Pero para su presidente "lo que hace falta es imaginación y evitar lamentarse todo el tiempo".

Por eso, la compañía no deja de buscar alternativas. El pasado verano Sony-BMG España y Vodafone se aliaron para regalar durante un tiempo limitado más de mil canciones del catálogo de la discográfica para "intentar que la gente se acostumbre a poder comprar música a cambio de una cuota mensual", una opción perfectamente viable para el presidente de la compañía en España.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]