Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
semana moda

Alex Vidal presenta una colección romántica con protagonismo en los detalles

EFE
Actualizado 30-01-2008 16:22 CET

Valencia.-  El diseñador Alex Vidal presentó hoy en la Semana de la Moda de Valencia una colección romántica, de silueta dominada por el talle alto, amplios pantalones y cuerpos vaporosos, y con el protagonismo de detalles como perlas incrustadas o bordados en forma de camafeo para las espaldas.

(EFE)

Una modelo luce una propuesta de la diseñadora Pilar Vidal, durante el desfile de la segunda jornada de la IV edición de la Semana de la Moda de Valencia.

Vidal, también director ejecutivo de la pasarela valenciana, cierra hoy la segunda jornada de la Semana de la Moda con propuestas relacionadas con los años veinte, de románticas mujeres de sutil figura y lánguida mirada, rodeadas de un halo de misterio y envueltas en gasas y perlas.

Cuadros escoceses de fantasía, otomán traslúcido, flores en jacquard incrustadas pétalo a pétalo y lentejuelas para los destellos nocturnos son las características de su colección para el próximo otoño-invierno, en la que la gama de colores evoluciona desde el rosa palo, el crudo y los tonos arena hacia el malva y el gris antracita y, después, el negro y blanco matizado en piedra.

La pasarela acoge hoy los desfiles de diez diseñadores, la mayoría de ellos de la Comunitat Valenciana (Pilar Vidal, Anamaría, Miquel Suay, Martín Pérez Ripoll, Luis Alejandro, Matilda, Mónica Lavandera y Alex Vidal).

Otros dos diseñadores que muestran hoy sus colecciones, Yiyi Gutz e Ion Fiz, proceden de la "Zona D", un espacio de descubrimiento de jóvenes talentos en el que participaron en la anterior edición, según la organización.

Pilar Vidal ofrece su visión del cosmopolitismo, con cuellos fruncidos, plegados con dobles volantes, plisados, faldas tableadas y dibujos personalizados para mujeres que se alejan de las convenciones sociales y buscan su estilo propio.

Predominan las siluetas geométricas con cortes en la cadera, sombreros campana, tocados y plumas, y los colores que presenta esta diseñadora son magentas, ciruelas y rojos combinados con negros y blancos.

Anamaría define las formas con mangas con distintos trabajos de volumen (frunces, pliegues y recogidos) y viste a las mujeres con faldas tubo, pantalones pitillo o amplios, vestidos cómodos de punto y abrigos cálidos.

Para el próximo invierno, la firma Matilda busca el estilo japonés contemporáneo potenciado por los brillos del terciopelo -tejido fundamental de su colección- y los acabados con toques metalizados y brillantes.

El concepto de uniformidad y unisexismo lo representa Mónica Lavandera en su colección, de líneas muy urbanas que van desde la simetría pura hasta la asimetría controlada.

En la misma prenda conjuga volúmenes de estructura muy recta con drapeados, así como tejidos con gran cuerpo como la lana con más livianos como la seda.

Luis Alejandro hace un guiño a la alta costura con la presentación de ponchos para los paseos y elimina los ombligos al aire para recuperar la cintura femenina.

Martín Pérez Ripoll se inspira en el movimiento cultural "black power" para diseñar una colección monocromática con texturas naturales y tecnológicas (lurex y relieve), mientras que Miquel Suay se basa en la antigua Rusia para diseñar pantalones de talle alto y camisas "Mao" para los hombres.

Todas estas colecciones representan un cambio en los diseños de los modistos valencianos, caracterizados por el gusto por los colores, el atrevimiento y el riesgo y los diseños "barrocos y muy trabajados", pero que a esta edición de la pasarela llevan estilos "muy sobrios y minimalistas", según su director ejecutivo.

Alex Vidal cree que los diseñadores de la Comunitat buscan más las formas del patronaje, evitan el colorido y la estridencia y se han dedicado "a crear tendencia en vez de crear ambiente".

Ello es "mucho más beneficioso como línea de imagen para la pasarela", a juicio de Vidal, quien ha destacado que con ese cambio se ofrece "un perfil mucho más profesional".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]