Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ups, resultados

UPS ganó un 89,4% menos en 2007 y tuvo pérdidas en el cuarto trimestre

EFE
Actualizado 30-01-2008 18:58 CET

Nueva York.-  La empresa de mensajería y paquetería United Parcel Service (UPS) informó hoy que ganó 447 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2007, un 89,4 por ciento menos que el año anterior.

(EFE)

Detalle de un vehículo de la empresa de transporte estadounidense UPS en Washington DC, EE.UU..

También indicó, mediante un comunicado de prensa, que en el cuarto trimestre tuvo pérdidas de 2.576 millones de dólares, tras el cargo extraordinario de 6.100 millones de un plan de pensiones para sus trabajadores estadounidenses.

Esta caída se produce después de que UPS lograra en 2006 un beneficio neto de 4.202 millones de dólares, recordó la firma con sede en Atlanta (Georgia).

El beneficio por acción en 2007 fue de 42 centavos frente a los 3,86 dólares de ganancia por título del año anterior.

La empresa de mensajería y paquetería tuvo ingresos en 2007 por valor de 49.692 millones de dólares, un 4,5 por ciento más que en 2006, año en el que facturó 47.547 millones de dólares.

UPS informó también que en 2007 entregó una cifra récord de 3.970 millones de paquetes, con una media de 15,8 millones de paquetes diarios.

En el cuarto trimestre UPS perdió 2.576 millones de dólares (o 2,46 dólares por acción), frente a los 1.128 millones (o 1,04 dólares) de beneficio que tuvo en igual trimestre de 2006.

La mayor compañía de mensajería y paquetería del mundo recordó que en el cuarto trimestre llegó a un acuerdo por cinco años con el sindicato International Brotherhood of Teamsters.

Explicó que en virtud de ese acuerdo UPS se anotó un cargo extraordinario de 6.100 millones de dólares para cambiar a sus 45.000 trabajadores de Estados Unidos a un plan de pensiones gestionado conjuntamente por la empresa y el sindicato.

Excluyendo gastos extraordinarios, UPS tuvo un beneficio de 1,23 dólares por acción, en línea con lo que esperaban los analistas de Wall Street.

UPS tuvo ingresos en el último trimestre de 13.392 millones de dólares, lo que supone un alza del 6,1 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2006, en que facturó 12.628 millones de dólares.

En el cuatro trimestre, UPS entregó la cifra récord de 17,7 millones de paquetes diarios, un alza de 359.000 paquetes diarios con respecto al año anterior, pese a la ralentización de la economía estadounidense.

En cuanto a las perspectivas para 2008, su director financiero ejecutivo, Kurt Kuehn, se mostró confiado en que la compañía seguirá creciendo globalmente, "a pesar de que hay más incertidumbre sobre la economía estadounidense hoy que hace un año".

"Ningún competidor puede igualar la combinación de nuestra gama de servicios, de tecnología y una red global integrada", añadió Kuehn.

UPS espera que el beneficio por acción en el cuatro trimestre se sitúe entre los 94 y 98 centavos, en línea con lo que prevé Wall Street, y que en el conjunto del ejercicio fiscal 2008 esté en una horquilla entre los 4,3 y los 4,5 dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]