Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
kraft, resultados

Kraft ganó 2.590 millones de dólares en 2007, un 15,4% menos que un año atrás

EFE
Actualizado 30-01-2008 21:16 CET

Nueva York.-  La empresa agroalimentaria Kraft Foods, la segunda mayor del mundo, informó hoy de que durante 2007 ganó 2.590 millones de dólares (2,59 dólares por acción), lo que supone un descenso del 15,4 por ciento respecto al año anterior.

(EFE)

El beneficio operativo de la firma cerró el trimestre con un incremento del 6,9%, hasta los 1.040 millones de dólares. En la foto la sede de la compañía alimentaria Kraft, la segunda más grande del mundo en el sector de comida y bebida, en Zurich (Suiza).

Sin embargo, sus ingresos aumentaron el 8,4 por ciento entre los dos años comparados y ascendieron en 2007 a 37,41 millones de dólares, mientras que su beneficio bruto se elevó el 1,4 por ciento, hasta los 12.590 millones.

La mayor empresa de alimentos de Estados Unidos explicó hoy que el descenso de su resultado neto se debió en parte al aumento del coste de los lácteos, así como del precio de los combustibles, entre otros factores.

Su beneficio operativo también cayó el 4,2 por ciento, hasta acabar el año en 4.331 millones de dólares, según detalló la compañía, cuyos títulos caían hoy el 1,13 por ciento pasada la media sesión de la Bolsa de Nueva York y se cambiaban a 29,84 dólares.

Al igual que en el conjunto del año, el beneficio neto durante el cuarto trimestre también cayó el 6,3 por ciento, hasta los 535 millones de dólares (38 centavos por acción), pese a que la facturación avanzó en ese periodo el 10,9 por ciento, hasta los 10.396 millones de dólares.

El beneficio operativo de la firma, dueña de marcas como Oreo, Filipinos, Milka, Oscar Mayer, Field y Charada, entre muchas otras, cerró el trimestre con un incremento del 6,9 por ciento, hasta los 1.040 millones de dólares.

Hace casi dos meses el grupo agroalimentario francés Danone completó la venta a Kraft Foods de su filial de galletas y productos de cereales, que comprende las marcas LU, Mikado, Pepito y Tuc, entre otras, por más de 7.000 millones de dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]