Madrid.- El 44 por ciento de las empresas que acuden a la XXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), es decir 5.852, procede del extranjero, frente a 7.448 nacionales, que se reparten a los largo de los 100.000 metros cuadrados habilitados en doce pabellones.
Dos mujeres vistiendo trajes típicos de Nicaragua en la XXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, ayer 30 de enero.
Fuentes de la organización indicaron hoy a Efe que esta edición es la más popular de la tradicional feria de turismo que abre el año internacional, dado que se ha superado la cifra de los 845 expositores del año pasado llegando a los 879, con un aumento de las empresas de 13.190 a 13.300.
De este 44 por ciento de empresas extranjeras, el 26 por ciento proviene de Europa, el 21,44 de América, el 18,34 de Asia-Pacífico, el 10,59 del Norte de África y Oriente Próximo, y el 10,33 por ciento del resto del continente africano.
Durante la pasada edición acudieron a Fitur un total de 249.260 visitantes, de los que 151.778 eran profesionales del sector, y según la organización este año se espera superar las 250.000 visitas.
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