Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
banca, nombramientos

Rato empieza mañana su trabajo como director general de inversión de Lazard

EFE
Actualizado 31-01-2008 18:13 CET

Madrid.-  El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato asumirá mañana su nuevo cargo en el banco de negocios estadounidense Lazard, que anunció su fichaje como director general senior de banca de inversión el pasado diciembre.

(EFE)

El ex director del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, a su llegada al acto de entrega de la primera edición de los Premios José Entrecanales Ibarra de Ingeniería Civil y Cooperación al Desarrollo.

Rato, que dejó su cargo en el FMI el 31 de octubre pasado, ejercerá de asesor de banca privada en todo el mundo, con lo que desempeñará "un importante papel estratégico" para la compañía, aseguró entonces el presidente y consejero delegado de Lazard, Bruce Wasserstein.

El ex ministro de Economía español tendrá oficina en Madrid y Londres y reportará directamente a Wasserstein en su nuevo cargo.

Desde este mes de enero ya ejerce como asesor del Banco Santander y es miembro de su Consejo Asesor Internacional, en el que participará por primera vez el próximo mes de abril, fecha de una de sus dos reuniones anuales.

El presidente del Santander, Emilio Botín, aseguró estar "muy satisfecho" por el hecho de que Rato haya aceptado formar parte de la entidad y subrayó que su conocimiento de la economía mundial, su experiencia y visión global serán de gran valor para el banco.

Rato, que no se presentará a las próximas elecciones generales con el Partido Popular, cobrará por sus funciones en el Santander 200.000 euros anuales.

Según diversas informaciones, en Lazard podría cobrar unos tres millones de dólares (dos millones de euros) anuales entre la retribución fija y los incentivos.

"Profesionalmente estoy encantado de unirme a Lazard y deseando trabajar con la red global de excepcionales banqueros que integra la firma", aseguró Rato en diciembre, tras añadir que la empresa goza de una "excelente" reputación como asesora independiente y es conocida por su "rigor intelectual, creatividad e integridad".

Según la compañía, Rato aporta un "profundo conocimiento de los temas económicos y del sector público y privado gracias a su largo historial en puestos financieros".

Ese nombramiento en diciembre acabó con las especulaciones sobre el destino profesional del ex ministro de Economía, que no cesaron desde que anunció el 28 de junio del 2007 que dejaba su puesto en el FMI por "razones personales", tras ocuparlo desde junio de 2004.

Lazard, fundada en 1848, opera en 17 países de Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Sudamérica, y proporciona asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones, además de ofrecer servicios de gestión de activos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

15:25

Diez trenes para recorrer el mundo »

Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes

En: elpais.com

Recomendación: mami

09:11

Marketing político: ¿Cómo cambia mi vida si confío en ti? »

La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]