Madrid.- Las comunidades autónomas por las que pasa el Camino de Santiago contarán con 900.000 euros para promocionar en el exterior, especialmente en Europa, Asia y América, el Año Santo 2010.
Las comunidades autónomas por las que pasa el Camino de Santiago contarán con 900.000 euros para promocionar en el exterior, especialmente en Europa, Asia y América, el Año Santo 2010.
Esta es una de las actuaciones que prevé el protocolo de cooperación y el plan anual 2008 firmado hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, por la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, y los responsables del área de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco.
El nuevo convenio está basado en la implicación de las partes para lograr la sostenibilidad medioambiental y cultural, el incremento de la competitividad turística, así como la diferenciación y adaptabilidad a los diferentes perfiles de la demanda turística.
El plan anual recoge novedades respecto al del año pasado, entre los que se encuentran "la elaboración de un estudio específico con el objetivo de realizar una planificación adecuada en el horizonte turístico del próximo Año Santo que tendrá lugar en 2010", ha asegurado Amparo Fernández.
Con este estudio se pretende diagnosticar la actual oferta o los diferentes perfiles de la demanda en mercados como Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos o Japón.
También se elaborará material gráfico y audiovisual que recogerá información de los itinerarios geográficos de los distintos caminos en su recorrido por España.
La información estará disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés.
El plan prevé realizar actividades de promoción y comercialización turística en los mercados de Europa, Asia y América, por valor de 900.000 euros, así como reforzar la presencia en internet de la oferta turística-cultural vinculada al Camino de Santiago.
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