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eeuu, moda

La "Fashion Week" de Nueva York comienza la pasarela vestida de rojo

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sociedad, gente, curiosidades, eeuu, moda
EFE
Actualizado 01-02-2008 22:29 CET

Nueva York.-  La Semana de la Moda de Nueva York comenzó hoy en el ya clásico escenario de Bryant Park, y en una gélida y lluviosa jornada, con un desfile de famosas ataviadas de rojo con espléndidos vestidos y con la actuación de Liza Minnelli.

(EFE)

La modelo alemana Heidi Klum desfila por la pasarela con uno de los diseños de la colección de Vestidos Rojos en pasarela Mercedes-Benz 2008 en la semana de la moda de Nueva York, EEUU.

Las creaciones de Donna Karan, Marc Jacobs, Max Azria, Michael Kors y Ángel Sánchez, entre otros, llenaron con el color del corazón una pasarela por la que desfilaron caras tan conocidas como las de la supermodelo Heidi Klum, Cheryl Hines, Rita Moreno y Sara Ramírez.

Poco antes la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, inauguró ese desfile inicial que se llamó "La verdad del corazón. Colección Vestido Rojo 2008", con la que la Asociación Nacional del Corazón ha querido informar a las mujeres que las enfermedades cardíacas entre ellas siguen disminuyendo, pero no deben de bajar la guardia.

La música de "New York, New York" y la sorprendente energía de Minnelli y Rita Moreno bailando a los compases de "America", uno de los temas famosos con "West Side Story", cautivaron a las asistentes, muchas de ellas también vestidas de ese mismo color para apoyar la campaña.

Laura Bush, que pasa unos días en Nueva York junto a su hija Jenna, señaló que no había "nada mejor para atraer la atención que un vestido rojo".

"Estos vestidos rojos llaman la atención sobre las enfermedades cardíacas y han inspirado a muchas mujeres a llevarlos", agregó.

Poco antes, en una entrevista por televisión, la primera dama había recordado a las mujeres estadounidenses que al primero de los síntomas que tengan de una posible enfermedad cardíaca acudan al hospital.

Otro evento en el que dominará ese mismo color es el que para hoy han preparado los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada en colaboración con los vinos de Rioja y el joven estadoundidense Steve Rosengard, que ha participado en el "reality show-concurso" Project Runway, que emite uno de los canales de televisión de este país.

La española y el estadounidense presentarán dos diseños originales para esta parte del espectáculo, que se ha llamado "Vibrant Rioja" y que hace de esos caldos españoles una de las bebidas oficiales del evento.

"Mis vestidos están inspirados en el vibrante Rioja, e igual que ese es un vino destacado, estos vestidos van a tener un lugar sobresaliente en los desfiles", dijo Agatha Ruiz de la Prada, en un comunicado de prensa.

Pero, la Semana de la Moda de Nueva York, que se prolongará hasta el 8 de febrero, apenas está en su primer día, en el que además de las mujeres de rojo, se han paseado por las pasarelas las creaciones para la próxima temporada de otoño-invierno de los diseñadores estadounidenses Nautica, Perry Ellis y Rubin Singer, entre otros.

La enorme tienda que se ha instalado en los jardines del céntrico Bryant Park, apenas a unas calles de Times Square y en pleno distrito de los vendedores de ropa al por mayor, verá pasar en los próximos días los diseños para marcas tan conocidas como Lacoste, Abaeté, Miss Sixty, Peter Som, Carolina Herrera, Max Azria, Ninette Lepore o Custo Barcelona.

Otros grandes de la aguja han decidido presentar sus creaciones en escenarios diferentes de la gigantesca tienda decorada como un templo griego en esta ocasión, como Calvin Klein o Donna Karan, que lo harán en otros lugares de Manhattan.

Al margen de la Semana de la Moda, Óscar de la Renta presentará en otro sitio de Manhattan sus propuestas para vestir a la mujer en la próxima temporada invernal.

Dentro del recinto en que se celebra este espectáculo, la firma Lycra se ha reservado un espacio especial para bajo el título "Las bases de la moda", presentar toda una exquisita colección de ropa interior femenina confeccionada en este tejido, la lycra, por los grandes de ese sector, como La Perla, Chantelle o Victoria's Secret.

También ha abierto un local al estilo de las típicas brasseries francesas dentro de la tienda, que en homenaje a esa prenda femenina ha llamado "Bras-serie".

No faltan tampoco la exhibición de dos espectaculares deportivos de la casa Mercedes Benz, patrocinadora de la Fashion Week neoyorquina, que causan tanta o más admiración que algunos de los diseños ya vistos o de otros con los que se pasean chicas que quieren imitar al personaje de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en "Sex and the City".

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