Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

"Soy bastante cínica, nunca pensé que el guión de 'Juno' haría a la gente feliz"

Archivado en:
cine, tendencias
Por ISABEL RUIZ LARA
Actualizado 02-02-2008 12:18 CET

Diablo Cody es la guionista de 'Juno', película que se ha estrenado tras un gran éxito de taquilla en Estados Unidos. Es una historia amable, cómica, de esas que reconcilian a uno con el mundo. Su guionista asegura que la felicidad que destila el filme le salió "por casualidad". A esta ex stripper aún le sorprende la acogida que está teniendo 'Juno': ganó el Premio del Público en el Festival de Toronto, el de Mejor Película en Roma y el Premio al Mejor Guión para Diablo Cody en el Festival de Cine de Hollywood, las tres nominaciones a los Globos de Oro que no se materializaron y las de los Oscar (mejor película, director, actriz protagonista y guión original), que sabremos el 24 de febrero.

P: 'Juno' es una película amable, traviesa, llena de buenas intenciones. ¿Es que el diablo se ha vuelto bueno, o es que lo ha sido siempre?

R: No, creo que el diablo, que este diablo, ha tenido siempre buen corazón. Intento ser una persona positiva y he querido contar una historia estimulante.

P: Brook Busey Hurt es su verdadero nombre. ¿Por qué 'Diablo Cody'?

R. Elegí el nombre cuando navegaba en Internet. La mayoría de la gente usa apodos en la red. 'Diablo Cody' era el mío. Lo que ignoraba entonces es que se convertiría en mi nombre para siempre.

P: 'Juno', esta película, ¿es su cuento de hadas particular?

R: Sí. El guión está basado en buen número de experiencias de mi vida y realmente, sí, me identifico con el personaje de Juno. Así que, en efecto, para mí es una historia muy personal.

P: Juno es su personaje. A mí me llama mucho la atención el personaje de la madrastra de Juno. ¿Está basado en alguien que haya conocido?

R: Es que yo misma soy madrastra y por tanto era muy importante para mí mostrar una madrastra positiva, como no había visto que se tratara nunca a las madrastras en ninguna película.

P: Dicen de 'Juno' que promete ser la nueva 'Pequeña Miss Sunshine', no porque se parezcan sino por el éxito que tuvo. Lo había oído ya, supongo.

R: Estoy encantada de que digan eso, porque esa película fue tan bien recibida, tuvo tan buena acogida. Espero que pase lo mismo con la nuestra.

P: En el Festival Internacional de Cine de Gijón 2007, donde se llevó el Premio del Público, todo el mundo salía de verla encantado, diciendo que 'que te deja buen cuerpo', que sales contento con la vida y en paz contigo mismo. ¿Es eso lo que se proponía al escribir la historia?.

R: Creo que fue algo accidental, porque yo soy bastante cínica y nunca pensé realmente que lo que yo escribiera haría a la gente feliz. Por tanto es una sorpresa y me siento muy halagada, contenta.

P: Dibuja a Vanessa, la mujer que pretende quedarse con el hijo de Juno, como una persona no especialmente interesante, incluso un poco boba, aunque bien intencionada y dispuesta a ser una excelente madre.

R: Creo que Juno al principio sólo quiere encontrar un hogar seguro para su hijo y la casa de los Lawrence parece perfecta, aunque luego se ve que quizás no sea así. La clave está en esa escena en la que Vanessa le toca el vientre. Bajo esa imagen de madre boba, Vanessa resulta ser una persona muy afectuosa.

P: Paulie es el novio de Juno. Un personaje más bien pasivo. Ella es quien lo maneja y, sin embargo, está enamorada de él: una chica que es mucho más inteligente, mucho más cínica también, mucho más capaz. ¿Cómo explica eso?

R: Creo que siempre abusamos de la gente a la que queremos. Por lo menos yo lo hago.

P: ¿De dónde viene su interés por el cine? ¿Cuál fue la primera historia que ha contado conscientemente en su vida?

R: La primera historia que conté fue probablemente una mentira para salir de un aprieto. Siempre he contado historias. La primera historia que escribí era probablemente demasiado joven para recordarla.

P: Me gustaría que nos hablara de su próximo proyecto con Spielberg, 'The United States of Terror'.

R: Es una idea que tuvo Steven Spielberg y yo escribí la historia para él en varios episodios. De momento estamos preparando el primero de ellos, sobre una madre que tiene personalidad múltiple.

P: ¿Esa madre es usted?

R: ¡Nooooo!

P: ¿Tiene en cartera otros proyectos, otros guiones? ¿Piensa dirigir, interpretar, o quiere sólo seguir escribiendo?

R: Sí. Mi siguiente proyecto es una película de terror. También con una protagonista adolescente. Y tengo muy claro que quiero dirigir.

Lee más sobre la película aquí y aquí.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]