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eeuu, superbowl

La lucha por el anuncio más recordado, la otra cara del Super Bowl

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deportes, eeuu, super bowl
EFE
Actualizado 02-02-2008 14:25 CET

Los Ángeles.-  Existe otra gran competición en paralelo a la final de fútbol americano en EE.UU., la "Super Bowl", y es la encarnizada lucha entre los anunciantes por que su producto se lleve la palma a la publicidad más recordada.

(EFE)

Imagen del trofeo Vince Lombardi de la Super Bowl situado entre los cascos de los New York Giants (i) y el de New England Patriots (d).

La edición de este año, que enfrenta mañana en Arizona a los Patriotas de Nueva Inglaterra con los Gigantes de Nueva York, se prevé que se convierta en el programa más visto de lo que va de 2008.

Esto obliga a las marcas que desean anunciarse durante la retransmisión a pagar 2,7 millones de dólares por un "spot" de 30 segundos.

Y según una reciente encuesta, realizada por la empresa comScore, el 44 por ciento de los estadounidenses tienen muy claro cuáles son los anuncios que más ganas tienen de ver: los de Coca-Cola y Pepsico, eternos rivales.

Según el portal Adage.com, especializado en publicidad, Coca-Cola, con sede en Atlanta, planea emitir al menos tres anuncios, en uno de los cuales aparecerá el ex líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Bill Frist.

En cambio, un "spot" de 60 segundos de Pepsico, en concreto de su producto "Doritos", aparecerá durante el tiempo de descanso entre el primer y el segundo cuarto, que incluirá un vídeo musical protagonizado por el ganador de un concurso para músicos sin contrato.

Pepsico se reserva un espacio de dos minutos para anuncios con celebridades como Justin Timberlake (coprotagonista de un popular destape a cargo de Janet Jackson en el descanso del "Super Bowl" de 2004), Missy Elliott o Naomi Campbell.

Justo por debajo de estos dos titanes de la mercadotecnia, y con el 21 por ciento de las preferencias de los estadounidenses, surge la marca de lencería Victoria's Secret.

Esta compañía emitirá un anuncio durante la segunda parte del encuentro en el que las curvas de la modelo brasileña Adriana Lima dejará sin respiración a más de un aficionado al fútbol americano.

El 16 por ciento de los encuestados también espera con ganas lo que puede ofrecer GoDaddy.com, la mayor empresa por número de registros de dominios del mundo.

Hay espacio para primerizos, como es el caso de la marca de detergentes Tide, que por primera vez en sus 60 años de historia ha comprado un espacio en el "Super Bowl" para promocionar su producto "Tide to Go", un lápiz limpiador, ideal para las manchas que muchos no podrán evitar mientras comen "nachos" o "tacos".

Pero también para los clásicos, como los propietarios de la marca Budweiser, que emitirán siete anuncios durante el evento, siguiendo la tradición de apostar fuerte por el 41 por ciento de los consumidores de cerveza en el país que no se perderán el evento.

"No me pierdo jamás un 'Super Bowl', pero sobre todo por los anuncios, porque sabes que las compañías dedican mucho tiempo y dinero para hacer que sus 'spots' sean de lo más original y divertido", dijo a Efe Jamie Williams, una estadounidense de 22 años.

"Saben perfectamente que todo EE.UU. está pendiente de ese partido y casi es ya una tradición no perderse ni uno de los anuncios. Son los mejores, los más creativos del año", añadió la joven.

En la memoria de gran parte de la sociedad estadounidense perduran las imágenes de un "spot" de la compañía Apple, en el que se mostraban las virtudes del ordenador Macintosh a través de un homenaje a la obra literaria de George Orwell "1984", que además, fue exhibido en el "Super Bowl" de ese mismo año.

Ese anuncio, rodado por el británico Ridley Scott, se considera el mejor jamás retransmitido durante este evento deportivo.

Como broche de oro a la retransmisión de este año, un mito del rock como Tom Petty será el protagonista de la actuación musical durante el descanso del encuentro.

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