Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, copa federacion

Nuria Llagostera bate a Schiavone y da el primer punto a España ante Italia

Archivado en:
deportes, tenis, copa federación
EFE
Actualizado 02-02-2008 18:50 CET

Nápoles (Italia).-  La española Nuria Llagostera, número 2, al imponerse a la italiana Francesca Schiavone, número 1 de su país, por 7-6 (4), 3-6 y 6-2, ha dado el primer punto a España en la eliminatoria de primera ronda (cuartos de final), del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis, que dirimen en Nápoles.

A continuación, saltarán a la pista la número uno española, Anabel Medina, y la número dos transalpina, Flavia Pennetta.

Nuria Llagostera, ciento trece posiciones por detrás de Schiavone en la actual clasificación WTA, disputó un partido perfecto ante una rival a la que hizo muy inferior. La española saltó muy fuerte mentalmente a la pista, centrada, con la lección bien aprendida, y con variados golpes profundos, ajustados a las líneas, no permitió que su rival adquiriese el ritmo que más le gusta.

La mallorquina, tras cuatro juegos iniciales en los que Schiavone mantuvo con cierta tranquilidad sus dos servicios, empezó a tutear y sobre la pista y a complicar la vida a la italiana, que se mostraba incómoda y que apenas subía a la red.

Ello permitió a Llagostera hacerse con la primer rotura del partido en el quinto juego, aunque la igualdad se estableció en el siguiente con una doble falta en un juego donde no funcionó el primer saque de la española.

En el noveno juego, tras haber salvado en el anterior una bola de rotura, Llagostera volvió a hacerse con el saque de su rival y se puso con un favorable 5-4 que le permitió servir para hacerse con el primer set. Volvió a fallarla el saque y de nuevo Schiavone devolvió la paridad al encuentro.

La suerte de un set que debía haber hecho suyo antes Llagostera se tuvo que decidir en el decimotercer, y decisivo, juego. Ahí, pese a los ánimos de aliento del público italiano a su jugadora, volvió el juego firme y profundo de la española, que se fue pronto a un favorable 5 a 2 que era la antesala al fácil 7 a 4 con que se llevó una larguísima manga que duró sesenta y cuatro minutos.

El segundo set vivió un cierto relajamientos de ambas jugadoras sobre el saque de su rival, volcándose en ganar el propio. Así fue hasta el séptimo juego, en que el servicio la volvió a jugar una mala pasada a Llagostera, que cedió el suyo.

Pudo recuperar su desventaja la española en el siguiente juego, cuando dispuso de un claro 0-40 a su favor; pero entonces llegaron los mejores golpes de una Schiavone que salvó la delicada situación y que igualó el encuentro al hacerse con el segundo set, por 6-3. El pobre 33 por ciento del primer servicio que la española tuvo en esta manga plasma los motivos por los que lo cedió.

El tercer set se inició de forma muy esperanzadora para Llagostera, que volvió a castigar con golpes profundos a un Schiavone que iba de un lado a otro de la pista. Pudo hacer la mallorquina con el saque de su rival ya en el primer juego, donde dispuso de cuatro bolas para ello; pero no fue hasta el tercer juego cuando plasmó en el marcador su mejor tenis.

Con 2-1 y servicio de Llagostera, el partido sufrió un inesperado parón de unos cincuenta minutos, al ser detectada por la española una gotera justo en la zona donde debía servir.

El parón no afectó en nada a Llagostera, que volvió a la pista mandona y golpeando duro a Schiavone. Tanto que se fue a un contundente 5-1 ante una rival desquiciada al no saber parar la avalancha de la española.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]