Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los famosos te graban una 'cinta de varios'

Por ALEJANDRO ARTECHE* (SOITU.ES)
Actualizado 06-02-2008 20:11 CET

Cuántas veces habremos oído eso. "Oye, tú que sabes de música ¿me grabas una cinta variada para el coche?". Y ahí estabas tú, pensando qué le podía gustar a esa persona y eligiendo discos de tu colección.

Hace tiempo, las revistas musicales extranjeras empezaron a editar cds con recopilaciones que pedían a famosos como reclamo para vender más ejemplares. La buena aceptación de estos discos pronto se extendió a las tiendas y es muy conocida la colección 'Back to mine' (donde hemos podido ver los curiosos gustos musicales de Faithless, o Pet Shop Boys, de los que descubrimos que en la intimidad oían el exquisito pop italiano de Matía Bazar).

En las navidades del 2005, Elton John seleccionó para una cadena de cafés sus villancicos favoritos (de Kate Bush a El Vez), donando las ganancias a la lucha contra el Sida y la sorpresa llegó el pasado año con 'Les musiques que j'aime', un cd creado por el modisto Karl Lagerfeld con su colección de más de 80.000 discos. A sus casi 70 años asombró su amplio gusto musical: de Xabier Cugat a Super Furry Animals.

La moda de recopilatorios hechos por famosos, llega ahora a España de la mano del sello Blanco y Negro con la colección 'Mis Favoritas (autorretratos musicales)'. El dibujante Jordi Labanda y el diseñador Antonio Miró ya están preparando los suyos y el primer cd corre a cargo de Miqui Puig.

Comenzar con Miqui Puig es apostar a caballo ganador. Su carrera como cantante de 'Los Sencillos' o en solitario y sus exitosas sesiones como dj le avalan. Aún así, la selección para este disco es, por lo menos, una sorpresa en algunos temas. "Me apetecía hacer una recopilación emocional más que de baile y poner esas canciones que acompañan a la memoria, como para emocionar a alguien muy querido". Así justificó el cantante para soitu.es la mezcla que va de Sisa a Cocteau Twins pasando por 808 state o los Redskins. "Son canciones bonitas que pueden gustar a todo el mundo, desde top models a futbolistas retirados y ex amantes despechadas".

La selección de celebridades convertidas en dj está a cargo de César Lores y fue él quien pensó en Miqui para abrir la serie de discos. "A veces pinchamos juntos y se le ocurrió que mi visión tan abierta de la música sería bonita para iniciar esta colección, que es pionera en España".

A pesar de lo atrayente del proyecto, todo no han sido facilidades a la hora de escoger las canciones. "Ha habido que lidiar con derechos de autor y un músico me dijo que se avergonzaba de la canción que le pedía. El mundo está lleno de gente absurda" dice con cierta decepción Miqui Puig que coincidiendo con la aparición de 'Mis Favoritas (autorretratos musicales)' comienza a grabar su nuevo disco de temas propios que anuncia "tendrá el pop como punto de partida y el soul como color".

*Alejandro Arteche es nuestro colaborador de música.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Como jurado de tu si qué vales o tienes talento o yo qué se (es imposible acertar con tantos como nos han invadido...) deja mucho desear. Así que Puig, vuelve a ser Sencillo +

por Anónimo el 05/02/2008 a las 20:05

Miqui es un poco rollo de persona pero de vez en cuando te hace unas canciones chulísimas que hacen que le perdones todo +

por el_senor_n el 06/02/2008 a las 08:10
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]