Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ni física, ni química

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 05-02-2008 07:36 CET

'Física o química', la nueva serie de Antena 3, se estrenó anoche en televisión… pero se podía ver desde 36 horas antes en el teléfono móvil. Normal. La pantalla pequeña le viene como anillo al dedo a esta serie, diminuta en concepto, guión, actores y dirección. Una serie microscópica, incapaz de sorprender en su primer capítulo, puesto que se sostiene en todos los tópicos sobre la juventud y la enseñanza que usted pueda imaginar.

'Física y Química', en Antena 3

Una nueva serie de adolescentes, otra más, supuestamente narrada desde el punto de vista de alumnos y profesores de enseñanza secundaria. Ya saben… Toneladas de acné a punto de estallar, millones de hormonas en ebullición, líos familiares y sexuales, algo de drogas, y mucha doctrinilla insertada entre problemas y malos modos. Nada nuevo, absolutamente nada. Y me temo que tan aburrido en una tele de plasma de 90 pulgadas como en el teléfono móvil o en la pantalla del ordenador.

No es cuestión de formatos. Es cuestión de falta de imaginación. «Es como pedirle a un burro que no rebuzne», dice la profesora torpe en un diálogo especialmente brillante. Está muy trillado en el mundo de la ficción el tema de la adolescencia y la educación. Tanto que en estos momentos se está emitiendo una serie argentina de similares características, 'Media falta', en Veo TV (18.45)

"Si la televisión transmitiera olores, Veo TV ofrecería a la audiencia aroma a recién pintado, ciertos matices de serrín y un regusto a limpio". Así de poéticos anunciaban ayer en El Mundo el inicio de la nueva etapa de Veo TV, su televisión digital de la señorita Pepis. Una televisión que dejó de oler bien muy pronto. Concretamente en el instante en que entró su primera invitada, Esperanza Aguirre, cadáver político que debe ir dejando un profundo tufo a descomposición en cada pasillo que atraviesa, en cada butaca que ocupa, en cada micrófono en que miente.

El programa bandera de Veo TV, 'El mundo en portada', recibió a Aguirre en una cita que se convirtió en toda una declaración de principios. Y es que después de una pregunta de trámite ("¿Se decidirán las elecciones en un triple en el último segundo?") abrieron sus cámaras, su corazón y su alma a la presidenta, que se dedicó a hacer campaña: "¿El Severo? Es todo falso, lo que se dice". "Mala praxis la hubo, sólo que no se pudo demostrar", dijo para cerrar la primera parte de su monólogo. Martínez-Simancas, el presentador, ni se inmutó, y dio por zanjado el tema con una sonrisa en los labios. Y es que el suyo fue un trabajo periodístico de primer nivel. Piensen hasta dónde llegan sus agallas, cómo los tendrá de bien puestos, que olvidando que estaba en Veo TV se tiró al barro e inició una pregunta de esta manera tan comprometida: "¿Comparte la tesis de Pedro J. Ramírez de que...?"

Y para equilibrar un poco el tema, tenían como invitada a Isabel San Sebastián. La verdad es que tiene buena pinta esta nueva tele…

PD: En 2007 los españoles pasamos cada día una media de 223 minutos frente al televisor, seis más que el año anterior. Perdemos, por tanto, muchísimo tiempo. Sintiéndome en cierto modo responsable de esta miseria (esto es un blog de televisión), me voy a tomar la libertad de proponer cada día «un motivo para no ver la televisión». ¡Recuperemos el tiempo perdido!

Portada de Brighter Than Creation´s Dark

Un motivo para no ver la televisión

- Brighter Than Creation´s Dark. Último disco de Drive By Truckers.

Cada nuevo disco de la banda de Patterson Hood es una bendición. Una bendición sureña, impartida por músicos de Alabama que, desde su sede en Georgia, cantan a vagabundos, perdedores, pistoleros y borrachines. Rock desde el lado oscuro, al margen de las modas, de la MTV, o de los 40 Principales. Rock americano, con esa contagiosa pasión por las guitarras afinadas, las voces profundas y las grandes canciones.

Jason Isbell, guitarrista y compositor de gran talento con un excelente disco en solitario ('Sirens Of The Ditch'), no ha colaborado en este álbum. No importa: Patterson Hood sigue al frente (y en buena forma), Shona Tucker canta mejor que nunca y las 19 canciones de 'Brighter Than Creation´s Dark' (New West Records) son memorables. ¿La banda norteamericana más importante de los últimos cinco años? Podría ser…

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

¿Podrá la energía adolescente con el imparable CSI?... +

por eresyo el 05/02/2008 a las 08:16

Los domingos me pongo a ver DVD´s o series que me bajo ilegalmente o leo cómics o libros o incluso me pongo a copular. La tele es cosa de otro siglo. +

por Anónimo el 05/02/2008 a las 10:11
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]