Madrid.- El Grupo Mapfre, la primera aseguradora española, logró un beneficio neto de 731,1 millones de euros en 2007, lo su que supone un aumento del 19,8 por ciento con respecto a los 610,2 millones del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos resultados fueron posibles gracias al incremento de la actividad comercial, como muestra el crecimiento del 12% de los ingresos totales, que alcanzaron los 15.207 millones de euros.
Mapfre cerró de esta forma su primer ejercicio completo con su nueva estructura societaria, que "pone en valor todos sus negocios", explica la aseguradora, que este año celebra su 75 aniversario.
El grupo gestionaba, a cierre de diciembre, un volumen de activos de 44.800 millones de euros, un 15% más que en 2006, en tanto que los fondos gestionados en productos de vida y ahorro alcanzaba los 24.150 millones, un 17,6% más, gracias al dinamismo comercial en España y Brasil.
Asimismo, las primas totales del negocio del seguro directo y del reaseguro en España se situaron en 7.933 millones, lo que implica un crecimiento del 9,9% en comparación con el año anterior y supera la media del sector, explica Mapfre, que añade que esta evolución le permitió elevar su cuota de mercado hasta el 14,3%.
Por negocios, las primas de la división familiar, que agrupa los negocios de automóviles, seguros generales, salud y agropecuario, superaron los 4.359 millones de euros tras crecer el 5,2% en comparación con 2006.
El negocio internacional del grupo, que representa el 36% de las primas totales, creció el año pasado el 16% y alcanzó los 4.458 millones de euros, impulsado especialmente por el seguro directo en América.
Las primas aceptadas de Mapfre Re superaron los 1.600 millones tras crecer el 11,4%, lo que situó a esta compañía entre las 20 mayores del mundo.
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