Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga ha cifrado en 40 millones de euros el impacto económico que generarán en la ciudad los acuerdos alcanzados durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.
En la imagen, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.
El concejal de Turismo, Elías Bendodo, ha presentado hoy el balance de la participación del Ayuntamiento en esta feria, que ha calificado de "muy fructífera".
Entre los acuerdos firmados por el Consistorio, Bendodo ha destacado el firmado con Viajes El Corte Inglés para la comercialización del destino Málaga ciudad a través de sus más de ochocientas oficinas repartidas por toda España y en sus catálogos a través de internet.
También se han establecido las bases de un acuerdo marco con Viajes Marsans, segunda mayorista del país, para la promoción y comercialización de un producto de "city break" (viajes de corta duración), que se firmará en los próximos meses.
El edil ha explicado asimismo que se ha alcanzado un principio de acuerdo con Hotelplan, principal operador para el mercado suizo, para diseñar y comercializar un producto turístico con identidad cultural dentro del destino de Málaga ciudad, que se pretende que se incluya en el catálogo de 2009.
Con el objetivo de afianzar la posición de Málaga en el mercado portugués, los técnicos municipales mantuvieron contactos con Viajes Abreu, para que la ciudad esté presente en los circuitos que comercializa.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha empezado a trabajar con el portal Muchoviaje.com para elaborar un producto específico de Málaga ciudad de dos o tres pernoctaciones en la capital, acompañado de actividades culturales y otras de ocio.
Con el fin de facilitar el conocimiento de este destino, el área de Turismo de Málaga ha concertado siete viajes de familiarización, con el operador belga T-HL-Transeurope, Muchoviaje.com, Hotelplan, Viajes Abreu, el mayorista suizo Travelway, Via Nostra-Voyages culturales y la oficina española de turismo en Irlanda, y tiene previsto fijar próximamente la fecha de otros cinco.
Con medios de comunicación especializados también se proyectan viajes, como el de una cadena de televisión irlandesa que visitará la ciudad el próximo abril para rodar un reportaje.
En el apartado de congresos e incentivos, el Ayuntamiento malagueño ha aprovechado FITUR para presentar candidaturas para ser sede de congresos importantes.
Málaga aspira a acoger el Congreso Mundial de Hemofilia en 2014, en el que se calcula que participarán 5.000 personas, así como el Congreso Nacional de la Asociación Española de Agencias de Viaje (AEDAVE) en 2009 y el Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) en 2010.
Durante los cinco días de feria, el expositor de Málaga recibió 36.000 visitantes, un 44 por ciento más que al año anterior.
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