Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nunca digas nunca jamás volveré con mi grupo

Por ALEJANDRO ARTECHE* (SOITU.ES)
Actualizado 07-02-2008 16:37 CET

Ariel Roth anuncia el regreso de Tequila, las Spice Girls se separan por segunda vez por "problemas logísticos y familiares" dejando sin actuaciones a Sudáfrica, Australia, China y Argentina. Police o Héroes del Silencio son también alguno de los grupos que a pesar de no soportarse han vuelto a subirse juntos al escenario. ¿Ego, dinero o adicción a la fama?

Mucho estaban tardando. Spice Girls anuncian la suspensión de su gira. Ahora se acuerdan que los niños tienen colegio y que no pueden compaginar sus matrimonios con las actuaciones. Los tabloides ingleses hablan de pobre venta de entradas en los shows suspendidos y de boicot por parte de alguna componente que estaba un poco hasta el moño.

La "spice deportiva" ha sido siempre la primera en rehusar volver a las Spice. No le va mal en su carrera en solitario, sobre todo en Alemania, y siempre ha declarado que su vuelta al grupo fue un poco por "obligación moral" para no dejar tiradas a las otras, pero que maldita la gracia que le hacía. Yya hay rumores que apuntan a que ella ha sido la causante de la segunda ruptura del grupo, cosa que si nos atenemos al comunicado oficial, no sería cierta ya que Mel C es la única soltera y entera, sin maridos ni hijos a su cargo.

Juntar de nuevo en un escenario a Spice Girls era una bomba de relojería que iba a estallar en cualquier momento. Sus carreras en solitario han sido desiguales y todos sabemos lo que ocurre en momentos de tensión, que toda la basura se echa en cara. Me imagino ese nido de arpías en el camerino: "Vicky ¿es cierto que tu marido usa tus bragas?" "Pues no te lo voy a decir, Mel B, pero el padre de mis hijos es joven, guapo y deportista y no un actor decrépito de Hollywood al que tengo que perseguir por los juzgados para que reconozca el bombo que me hizo". "¿Alguien ha visto la carrera como artista en solitario de Emma? Ah no, que no tiene". "¿Y la poligonera cuándo sale del armario?". "Eh, que dice que se acostó con Robbie Williams, aunque Robbie dice que no se acuerda". Y así todo el rato.

Y luego, el genio que organiza la gira va y les pone a que cada una tenga su minuto de gloria haciendo su show en solitario. Sale Geri y arrasa cuando canta 'it's rainning men', Mel C tiene repertorio suficiente para elegir y la Beckham... Bueno, a la pobre le ponen un disco de Madonna y se pasa un rato desfilando por el escenario como si estuviera en una pasarela de París delante de un público atónito ante tanta caradura o falta de sentido del ridículo. Y dentro del camerino, pues más risas. Lógico.

¿Realmente es necesario para esta gente volver a actuar y viajar con ex compañeros y -lo peor- ex amigos a los que hace años que no quieren ver ni en pintura? ¿Es problema de dinero o de ego?

¿Es necesario para esta gente volver a actuar con ex ex amigos a los que no quieren ver ni en pintura?

Dinero a Sting le sobra y aún así, el año pasado reflotó a Police para una serie de conciertos que visto el éxito, se han ampliado al verano de este año; España incluida. Me encantaría saber cómo se pueden mirar a la cara o cómo pueden convivir, sobre todo después de 'El tren que no perdí' la autobiografía que publicó Andy Summers donde dejaba de manipulador y dictador a su compañero de grupo Sting.

La respuesta se puede encontrar en 'Vuelo privado', el documental dirigido por Charlie Manzanera sobre la gira de regreso de Héroes del Silencio, donde las palabras cortantes, las miradas a otro lado, conversaciones tensas y un pasar los unos de los otros como si no existieran, forman el grueso de la película.

Está claro que para volver a reunir un grupo que se separó en su momento de malas maneras (es decir, el 80% de los grupos) sólo hace falta dos cosas: o mucha caradura y sangre fría o tenerlo todo bien atado con contratos de miles de páginas llenos de cláusulas para evitar malentendidos a posteriori y más malos rollos de los obligados.

Vicky Larraz paralizó el regreso de Olé Olé cuando llevaban varios meses preparando la vuelta del grupo en Los Ángeles e incluso habían grabado temas nuevos y modernizado los antiguos. Lo que comenzó siendo un acuerdo para grabar canciones nuevas y usar algún tema de la etapa Larraz (los dos primeros discos de Olé Olé) como referencia, iba camino de convertirse en un refrito de épocas pasadas y Vicky decidió cortar por lo sano. Algunos dicen que no pudo soportar que le propusieran meter en el repertorio temas de la etapa del grupo con Marta Sánchez.

Pero la noticia más asombrosa de un regreso es el que la semana pasada daba en un programa de radio Ariel Rot: la vuelta de Tequila. Los que nunca se iban a reunir, los que rechazaron sumas millonarias por cantar dos temas en el programa de TVE de Miguel Ríos 'Qué noche la de aquel año' están ensayando desde hace varios días. Ariel dice que todavía no están los acuerdos cerrados, pero el que estén ensayando y lo hayan hecho público, da por hecho el regreso de uno de los grupos míticos del pop español con la formación original de Ariel, Felipe y Alejo más dos músicos de acompañamiento que sustituirán a los fallecidos Manolo y Julián.

Alejo es uno de los productores musicales más reputados y Ariel ha estado todo este tiempo en la carretera cosechando éxitos con Los Rodríguez y en solitario, donde ha seguido interpretando temas de Tequila en directo. Felipe, por su parte, con menos fortuna, se ha mantenido en el circuito de pubs con su grupo Tequila y Limón con un repertorio exclusivo de la época Tequilera, algo que en su momento no sentó muy bien a sus ex compañeros.

Está visto que no puedes decir nunca jamás.

*Alejandro Arteche es nuestro colaborador de música.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Está claro, todo por la pasta.

por Anónimo el 07/02/2008 a las 17:45

Normal que Vicky Larraz no quiera volver a Olé Olé. He mirado su mysace y se ha comprado una Harley Davidson y ahora es motera!!!!!!

por Anónimo el 08/02/2008 a las 00:11
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]