Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ministra vivienda

Carme Chacón estima que se aceptarán el 97% de peticiones de ayuda de alquiler de los jóvenes

EFE
Actualizado 07-02-2008 21:15 CET

Segovia.-  La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha estimado hoy en Segovia que se aceptarán en España hasta el 97 por ciento de las solicitudes de renta de emancipación, para jóvenes de entre 22 y 30 años, que pueden recibir 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda.

(EFE)

La ministra de Vivienda, Carmen Chacón, muestra los patucos que le regaló el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, durante el acto de firma de un convenio para la financiación de las obras de rehabilitación del teatro Cervantes en Segovia.

Carme Chacón, que ha firmado hoy un protocolo para la rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia con el alcalde Pedro Arahuetes (PSOE), ha explicado que las solicitudes se están proponiendo correctamente porque los jóvenes que las plantean cuentan con la correspondiente información y se adaptan a los requisitos.

No obstante, la ministra ha recordado que corresponde a las comunidades autónomas gestionar y autorizar los expedientes, para luego remitirlos al Ministerio de la Vivienda.

Chacón ha precisado que ya hay 33.199 solicitudes presentadas en España, una media superior a las mil peticiones al día, que coincide con la previsión de su departamento.

A juicio de la ministra, en el primer año en vigor de esta medida serán 360.000 los jóvenes que podrán beneficiarse de la Renta Básica de Emancipación.

En cuanto a Castilla y León, Chacón ha informado que se han realizado unas 25.000 peticiones de información, hasta el 28 de enero pasado, mientras que los jóvenes que pueden tener acceso a las ayudas, este año, se elevan a 17.700.

Hasta el momento, de la comunidad castellanoleonesa han llegado al Ministerio de la Vivienda un total de 2.795 peticiones, que serán informadas mayoritariamente, a juicio de la ministra.

En una comparecencia ante los periodistas, Carme Chacón habló del Plan de la Vivienda 2005-2008 en Castilla y León, que prevé inversiones de más de 268 millones de euros, frente a los 145 millones del anterior Gobierno.

Para Chacón, "esto significa que hay un 8 por ciento más de recursos para acceder a viviendas y rehabilitaciones, de las que se beneficiarán en torno a las 50.000 familias, cuando la cifra antes se situaba en 26.900 familias".

Además, la ministra ha destacado veinticuatro actuaciones de la Sociedad de Equipamiento y de Suelo Público (Sepes) en el conjunto de la comunidad, por 380 millones de euros, para el asentamiento de hasta 2.235 empresas que crearán más de 20.000 puestos de trabajo.

Asimismo, el Ministerio de la Vivienda ha promovido 25 actuaciones en protección del patrimonio histórico de Castilla y León por más de 54 millones de euros.

En cuanto a la rehabilitación del antiguo Teatro Cervantes, abierto en 1923, Chacón ha insistido en que se refiere a su recuperación integral, con un gasto previsto inicialmente de unos 2,6 millones de euros, "aunque si se excede el presupuesto habrá que aportar lo que falte, porque la ciudad se merece este espacio".

La ministra ha subrayado que su departamento "no sólo hace pisos, sino que también hace ciudades, porque lugares como Segovia serían distintos sin espacios emblemáticos como el teatro o la Casa de la Moneda, donde invertimos 3,6 millones, el cincuenta por ciento del presupuesto de la obra".

Tras recordar que hay un gasto de más de cuatrocientos millones en rehabilitación del patrimonio histórico español, ha concluido que "rehabilitando centros neurálgicos con valor cultural hacemos el trabajo que los ciudadanos esperan de nosotros".

El alcalde ha recordado que con la firma del protocolo de rehabilitación del teatro se cumple una promesa realizada al consistorio por la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega.

Tras lamentar el escaso apoyo recibido por la Junta de Castilla y León, tanto en este como en otros proyectos, Arahuetes ha estimado que la inversión total en la reconstrucción de la sala será de entre 6 y 7 millones de euros, ya que se cuenta también con ayuda europea y del Ministerio de Cultura, para abrir entre 2009 y 2010.

Arahuetes sorprendió a Carme Chacón, que se encuentra embarazada de un niño, regalándole unos patucos para el bebé, entre otros obsequios, como un libro sobre Segovia y una pieza de cerámica que representa a una mujer castellana, como las que gobiernan en Zamarramala (Segovia) por la festividad de Santa Agueda.

Chacón ha confesado que no se esperaba lo de los patucos porque, según ha dicho, "no es habitual en estos actos oficiales", aunque los ha recibido con ilusión, argumentando que le harán falta para el bebé y que, hasta ahora, la única que se ha puesto al trabajo de hacerlos es la bisabuela del niño.

Antes de llegar a la Casa Consistorial, la ministra se encontró con una protesta de cerca de medio centenar de funcionarios de justicia, en huelga indefinida para exigir la equiparación salarial con las comunidades autónomas con las competencias transferidas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]