Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Gallardón pide un millón de euros para ser socio de lujo de Madrid 2016

  • Los empresarios son tacaños con la capital por la incertidumbre económica y de Gallardón
Por ANA R. CAÑIL (SOITU.ES)
Actualizado 08-02-2008 14:30 CET

MADRID.-  El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha resignado al triunfo de doña Cuaresma "la del gesto agrio y estricta conducta" y puede que tenga que resignarse también al éxito del espíritu de Ebenezer Scrooge, el tacaño prestamista de Dickens, entre los grandes empresarios . Desembolsar un millón de euros por cabeza para Madrid 2016, el proyecto de la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos dentro de ocho años, a los millonarios les parece desmesurado.

Imágenes para el sueño Madrid Olímpico.

Cuando a la vuelta del verano, un todavía eufórico Gallardón predicó ante las patronales de las empresas que apoyar a la candidatura olímpica de la capital era la mejor inversión de futuro, se le olvidó explicarles las tarifas de esa inversión.

Cuatro categorías

El gran y pequeño mundo empresarial se ha quedado con la boca abierta al ver los precios para ser patrocinadores de la candidatura a los JJ.OO. del 2016 por parte de la capital. Y eso aunque se les oferta una tarifa variada, de acuerdo con las posibilidades de cada uno. Así, los socios de lujo, los que más poderes económicos tengan --léase grandes empresas y grandes bancos-- tienen la oportunidad de por un modesto millón de euros, formar parte del Club Madrid 2016.

Para los patrocinadores menos espléndidos, pero que quieran lucir posibles, existe una segunda modalidad, la de patrocinador preferente. Este club sólo exige apoquinar 500.000 euros. En la tercera categoría, la de patrocinador Madrid 2016 se puede ingresar rescatando de la caja de la empresa 250.000 euros, que tampoco está mal. Y por último, los más tacaños, los que quieran evitar el fantasma del amigo de Scrooge, pueden salir del paso entregando al gran proyecto de apoyo a la capital 30.000 euros. No es tanto por calmar una conciencia usurera.

El no de los primeros

De momento, algunas de las primeras compañías de este país han dicho que "no" formarán parte del proyecto, al menos por el momento. Prefieren esperar, y aseguran entre risas que no es por miedo a las represalias de Esperanza Aguirre por apoyar un proyecto tan querido por Gallardón. Los esfuerzos de Mercedes Coghen, la consejera delegada de Madrid 2016, que en cuanto puede arenga a los empresarios y apela a su conciencia económica para con la capital de España, porque los beneficios del Madrid 2016 se mantendrán durante 20 años", no tienen el eco deseado.

"No es el mejor momento, ni económico ni político, para desembolsar tanto dinero, --explica un analista consultado--. A la incertidumbre económica hay que añadir la incertidumbre sobre el futuro político de Alberto Ruiz-Gallardón y Madrid 2016 puede que sea su proyecto más personal. Es comprensible que algunas empresas prefieran esperar y ver", explica el analista de una gran empresa que ha optado por esperar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]