Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
espanyol, recreativo

Superado el bajón, los españolistas buscan su confirmación continental ante el Recre de Zambrano

EFE
Actualizado 09-02-2008 17:08 CET

Barcelona.-  El Espanyol, superado uno de los momentos más complicados de la temporada por los resultados adversos y la cantidad de bajas, pretende confirmar que está preparado para luchar por un puesto en Europa y que la Liga de Campeones es cada vez un objetivo más tangible.

(EFE)

El delantero del Espanyol, Luis García (i), y el defensa uruguayo del Recreativo de Huelva, Martín Cáceres, pugnan por el balón durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga celebrado en septiembre y que se adjudicó (2-1) el equipo entonces dirigido por Víctor Muñoz.

Recibe al Recreativo, que estrena con Manolo Zambrano entrenador tras ser destituido el pasado martes Víctor Muñoz, y espera que la mano del nuevo técnico se note ya en Barcelona.

La victoria ante el Getafe en la última jornada ha devuelto la confianza a la plantilla del Espanyol, que pasaba por una situación complicada. A las bajas de futbolistas importantes como Carlos Kameni, Dani Jarque, Iván de la Peña o Raúl Tamudo se sumó una serie de tres derrotas seguidas.

De todas maneras y a pesar de los múltiples escollos que ha encontrado el conjunto españolista en su camino, el Espanyol es el tercer equipo de la liga española y aunque muchos piensen que no vaya a aguantar el ritmo, los pupilos de Ernesto Valverde están convencidos de sacar este reto hacia delante.

Además, el técnico, poco a poco, va recuperando efectivos y este domingo ya podrá contar con el central Dani Jarque, a quien un accidente doméstico en las vacaciones de Navidad le ha impedido jugar en todo lo que va de año. El catalán tiene muchas opciones de ser titular en el eje central.

La inclusión de Jarque obligará al técnico a hacer cambios en su línea defensiva y es muy probable que Jesús Mari Lacruz ocupe el lateral derecho en detrimento de Pablo Zabaleta, quien no ha entrado en la convocatoria.

A priori, Javi Chica será el encargado de la banda izquierda, aunque Clemente Rodríguez tiene sus opciones. Otra de las incógnitas es ver si Albert Riera vuelve al once inicial o si bien el entrenador apuesta otra jornada más por Valmiro Lopes, Valdo, y Francisco Joaquín Pérez Rufete.

Arriba, el escogido será Jonathan Soriano, quien ha evidenciado estar en gran forma, mientras que Ewerthon tendrá que esperar para debutar.

El Espanyol confía en certificar su remontada ante un tipo de rival que le ha creado muchos problemas durante la presente temporada. No obstante, el vestuario sabe que para llegar a Europa es clave no dejar escapar puntos de Montjuïc.

Los recreativistas buscan romper una racha de siete jornadas consecutivas sin ganar y para ello Manolo Zambrano ha trabajado hasta el último día con la idea de inculcar a la plantilla el nuevo sistema de juego, que, para algunos futbolistas que ya estuvieron la pasada temporada, les recuerda el utilizado por Marcelino García Toral.

Zambrano ha destacado que "ve muy bien a la plantilla, con predisposición y buen ánimo" y que está "muy contento con el trabajo de todos".

"Los jugadores son los que deben sacar adelante los resultados y deben estar convencido, muy convencidos, de lo que ellos son capaces de hacer", ha subrayado el hasta la semana pasada técnico del filial recreativista.

Zambrano ha destacado también las cualidades del Espanyol, del que ha dicho que "es un equipo que está haciendo una gran temporada, muy regular, menos en este último mes. Hay que tenerle respeto, como a todos los rivales, pero miedo, nunca".

Para este choque son bajas los defensas Pampa Calvo e Iago Bouzón y los delanteros Ersen Martin, Javi Guerrero y Rosu, por lo que Manolo Zambrano ha decidido viajar con los diecinueve jugadores útiles, salvo el portero José Antonio Luque, quien es el único que se ha quedado en Huelva.

Alineaciónes probables:

RCD Espanyol: Casilla; Lacruz, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña, Rufete, Luis García, Riera o Valdo y Jonathan Soriano.

Recreativo: Sorrentino; Edu Moya, Beto, Martín Cáceres, Poli; Caamuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Marco Ruben.

Árbitro: Rubinos Pérez (C.Madrid).

Estadio: Olímpico de Montjuïc.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]