No dicen que no venden, dicen que valen más. El grupo de servicios de Internet Yahoo! ha rechazado de forma oficial la megaoferta de compra presentada por el gigante de software, Microsoft, el pasado 1 de febrero.
En un comunicado de prensa, Yahoo! ha explicado que el consejo de administración cree que "la propuesta de Microsoft infravalora a Yahoo!, incluyendo nuestra marca global y nuestra audiencia en el mundo". Además, ha señalado que tampoco esa oferta era la más adecuada teniendo en cuenta "las recientes inversiones hechas en plataformas de anuncios y las futuras perspectivas de crecimiento".
A pesar de ello, según publica Financial Times, la compañía no descarta estudiar posibles nuevas ofertas que los de Bill Gates puedan presentarles. Microsoft ofreció en su día 31 dólares por cada acción de Yahoo!, esto es un total de 44.600 millones de dólares o lo que es lo mismo, cerca de 30.000 millones de euros.
Steve Ballmer, el presidente de Microsoft, ha señalado la determinación del gigante de productos informáticos de no aceptar un no por una respuesta. En la carta de la oferta, dijo que su empresa "se reserva el derecho de perseguir todos los pasos necesarios". Lo que pretende Microsoft es expandir su negocio en publicidad y buscadores on line para desafiar al líder absoluto del sector, Google.
El periódico Wall Street Journal había adelantado el sábado en su edición on line la intención de Yahoo! de descartar la oferta. Según ese informe, el consejo directivo de la compañía consideró que el precio ofrecido era insuficiente.
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