Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, deportivo

Alberto Lopo advierte de que "porque hayamos ganado el juicio, no quiero ser protagonista"

Archivado en:
deportes, fútbol, deportivo, galicia
EFE
Actualizado 13-02-2008 17:52 CET

A Coruña.-  Alberto Lopo, defensa del Deportivo de La Coruña, optó por "mantenerse al margen" de la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 5 de La Coruña, que desestimó la denuncia en la que el Espanyol, anterior club del central, pedía a los gallegos 5,6 millones de euros por el canon de formación.

(EFE)

El defensa del Deportivo de La Coruña Alberto Lopo (c), celebra con sus compañeros, Juan Rodríguez (d) y Pablo Amo (2ºd), un gol marcado al Real Valladolid.

"Siempre dije que estaba al margen de ese tema, aunque a nadie le gusta que su nombre esté en el Juzgado. En su día no me quise meter en esa situación y ahora, porque hayamos ganado, no quiero ser protagonista. Es un caso que está ahí y ya está. Estuve al margen y sigo estándolo", comentó.

El central está más pendiente de su estado físico después de la hernia discal que le obligó a estar cuatro meses lejos de los terrenos de juego y de la que todavía tiene secuelas, aunque el estudio electromiográfico al que se le sometió el martes manifestó una "evolución positiva" con respecto al del pasado 14 de enero.

"La prueba de ayer fue positiva, pero falta un poquito. Hay un problema que siempre ha habido y que se tardará en recuperar. No hay que dar muchas pistas al rival. Básicamente es el músculo que te ayuda a impulsarte, a hacer esprint, a salir en arrancada", reconoció.

Lopo advirtió de que, pese a haber jugado los tres últimos encuentros, todavía no está al "cien por cien" por la lesión que sufrió a finales del pasado mes de septiembre, prácticamente el mismo tiempo de baja que estuvo otro de sus compañeros de zaga, el madrileño Pablo Amo por una pubalgia.

"Es normal que no estemos al cien por cien. Todavía falta un poco y se nota, porque son muchos meses parados y cuesta arrancar. En mi caso estuve casi dos meses sin poder caminar y puedo dar gracias porque las cosas van bastante bien, dentro de lo esperado", manifestó.

Lopo declaró que las molestias que sufre no le impedirán estar a disposición del entrenador deportivista, Miguel Angel Lotina, para el encuentro del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva, uno de los equipos que luchan con los coruñeses por eludir las posiciones de descenso.

"Cada partido que pasa es un partido que tenemos que ganar y sobre todo ante rivales que están ahí con nosotros. El domingo no podemos perder, hay que ganar o como mínimo puntuar. Por la cabeza de nadie pasa perder. La línea que estamos teniendo es buena y tenemos que mantenerla", apuntó.

El zaguero explicó que se dieron cuenta de la grave situación en la que se habían metido cuando se quedaron a cinco puntos de la zona de permanencia, a la que consiguieron asomarse tras las victorias ante el Valladolid y el Betis, pero el empate del pasado fin de semana ante el Getafe volvió a dejarles en descenso.

"Desgraciadamente hace un par de semanas le vimos las orejas al lobo y pasamos una semana bastante dura. Necesitamos el apoyo de todos para sacar esto adelante y el equipo no se puede relajar, porque estamos haciendo lo más difícil, que es salir de ahí", dijo.

"La suerte, entre comillas, que tenemos es que nos hemos vuelto a juntar varios equipos ahí y yo creo que va a ser la tónica toda la temporada. A lo mejor, un día estás a cinco de la salvación y otro a cinco del descenso. Va a estar todo muy igualado y hay que seguir sumando y, si puede ser, de tres en tres mejor", añadió.

Lopo espera que "lo peor haya pasado", pero insistió en que el Deportivo sigue en puestos de descenso y que debe imponerse al Recreativo, un equipo que aprovechó el cambio de entrenador en la última jornada, ante el Espanyol, para volver a ganar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]