Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
aeropuerto zaragoza

El aeropuerto de Zaragoza verifica el funcionamiento de su nueva terminal a unos días de la apertura

EFE
Actualizado 14-02-2008 15:59 CET

Zaragoza.-  Técnicos de AENA verificaron hoy los sistemas y servicios de la nueva terminal del Aeropuerto de Zaragoza con 120 figurantes para comprobar su funcionamiento antes de su inauguración, que previsiblemente será la próxima semana.

La nueva terminal, con un diseño similar a la de la T-4 de Madrid aunque más pequeña, 18.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, sustituirá a la actual, cuya parte más antigua se destinará a bloque técnico: oficinas, servicios aeroportuarios y meteorológicos y sala de autoridades, y la más nueva se demolerá.

Así lo apuntó a los medios de comunicación el director del Aeropuerto de Zaragoza, Felipe Rivas, tras la realización de la última prueba de funcionamiento y que ha consistido en la verificación de los sistemas de facturación, embarque, recogida de maletas, pasaportes y paneles informativos.

Se trata de la cuarta que se ha realizado en esta instalación aeroportuaria para comprobar que todo funciona correctamente y que han consistido en dos pruebas básicas sobre subprocesos: como facturación y entrega de equipajes y otras dos generales que, según el responsable de la Unidad de Transición de AENA, Ángel Gallego, han dado buenos resultados.

La anterior se realizó el pasado martes y presentó algunas anomalías que ya se han subsanado y han permitido que hoy todo funcione bien.

Unas afirmaciones que contrastan con las que aportaron algunos de los figurantes como Belén Marín, quien observó falta de puntualidad en el embarque según la información facilitada en los paneles o defectos en la megafonía para personas con deficiencias visuales.

Tanto Marín como Natalia Bodam echaron en falta más carros en el interior del edificio y en el área de recogida de equipajes, una climatización deficiente, falta de asientos y de papeleras, ausencia de baños en la sala de embarque o de máquinas expendedoras con bebidas y alimentos y dijeron que las etiquetas de identificación de maletas no son aptas para personas con problemas de visión por su letra demasiado pequeña.

Cuestiones que, aseguraron, hicieron constar en el cuestionario que los responsables de AENA entregaron a cada uno de los participantes al finalizar la prueba.

No obstante, Ángel Gallego reconoció que una vez verificado el funcionamiento de los servicios esenciales para el pasajero, todavía faltan detalles complementarios como los servicios de concesionarios, remates de obra o de pintura en el pavimento, entre otros.

El próximo lunes, AENA dará a conocer la fecha exacta de la apertura de esta nueva terminal que Zaragoza ha conseguido con motivo de la celebración de la Exposición Internacional del próximo verano.

Entre las mejoras que ofrece esta nueva terminal figuran los mostradores de facturación, que se elevan de seis a catorce más el de equipajes especiales, las cintas de recogida, que pasan de dos a tres aunque duplican su capacidad, y las puertas de embarque, que también pasan de tres a seis.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]