Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, nascar

Con un Montoya preparado, comienza en Daytona la temporada 2008 de la Nascar

Archivado en:
deportes, automovilismo, nascar
EFE
Actualizado 15-02-2008 16:57 CET

Bogotá.-  En uno de los circuitos más importantes del mundo, el Internacional de Daytona, comienza el próximo domingo la temporada 2008 de la Serie Nascar, la más popular de este deporte en los Estados Unidos, en la que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya espera superar lo hecho en su primera campaña.

(EFE)

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya # 42 corre en el final de la competencia Gatorade Dual # 1 que se llevó a cabo este jueves, en el autódromo internacional de Daytona Beach en Florida (EEUU).

La Daytona 500, competencia válida y que dará inicio a la Sprint Cup, la categoría más importante de la Nascar, está reconocida como una de las competencias más importantes y tradicionales en América y que este año, en su edición número 50, será presenciada por 168.000 personas en la tribunas.

Aparte de los veteranos en la categoría, como Jeff Gordon, catalogado como el Michael Schumacher de la Nascar, Jimmie Johnson, vencedor de la Sprint Cup en las últimas dos temporadas, el carismático Dale Earnhardt Jr. y el controvertido Tony Stewart, las máximas atracciones para este año son el colombiano Juan Pablo Montoya, el canadiense Jacques Villeneuve y el escocés Dario Franchitti.

Montoya, el Mejor Novato de la Sprint Cup en el 2007, tuvo un debut más que aceptable en su primera temporada, pues obtuvo dos triunfos.

El primero, el 4 de marzo de 2007 en el circuito de Ciudad de México, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, prueba del Nationwide, la segunda categoría de la Nascar.

Después, el bogotano se convirtió en el primer piloto latinoamericano en obtener una victoria en la Sprint Cup, en el circuito mixto de Infineon Raceway en la Toyota/Save Mart 350, aunque su gran deuda y, seguramente, uno de sus principales objetivos será el de vencer en los óvalos.

"Es complicado decir que vamos a tener una gran carrera o que el equipo va a pelear los primeros lugares en Daytona. Esperamos tener una buena presentación y que todo salga bien, aunque algunas cosas que suceden durante las carreras están fuera de nuestras manos (...) todo eso hace parte de la emoción de estas competencias. Simplemente uno no sabe que va a ocurrir", afirmó Montoya.

El colombiano, que estuvo en los equipos Williams y McLaren de la Fórmula 1 que viene de ganar por segundo año consecutivo las 24 Horas de Daytona, se mostró emocionado de competir nuevamente en este circuito, en el ya compitió la temporada pasada y en el cual terminó en el puesto 20.

"Daytona 500 está en mi lista de las carreras más importantes. Siempre será de las más grandes. Hay quizás tres o cuatro carreras en el mundo en las que uno siempre quisiera estar y esta es una de ellas. Siempre he corrido bien bajo la presión que generan este tipo de pruebas y creo que puedo hacer que algo suceda aquí", concluyó el colombiano.

Pero la gran novedad del año en la Nascar es la llegada del ex campeón de la F1, el canadiense Jacques Villeneuve, que se incorporará a las filas del equipo Bill Davis Racing.

Villeneuve ganó el título de la máxima categoría del automovilismo en 1997, con el equipo Williams, y durante sus diez temporadas en la F1 ganó nueve carreras, subió 23 veces al podio y obtuvo 13 'pole positions'.

Además, el canadiense, hijo del legendario Gilles y de 36 años, también ganó el título del Champ Car y logró la victoria, al igual que el colombiano Montoya lo hizo en el 2000, de las 500 millas de Indianápolis en 1995.

Otro corredor importante que se une a la Nascar es el escocés Franchitti, el actual vencedor de las 500 millas de Indianápolis y campeón de la Serie IndyCar, quien se unirá al equipo de Montoya, el Chip Ganassi Racing with Felix Sabates (CGRFS).

Antaño grandes rivales en la Serie CART estadounidense, ahora Frachitti y Montoya tendrán que unir esfuerzos para que su equipo vuelva a frecuentar el más alto escalón del podio.

Hasta la incorporación del colombiano, el CGRFS llevaba cinco temporadas sin ganar prueba alguna.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]