Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Sergi Arola abandona las dos estrellas Michelín y abre su propio 'bistrot'

Archivado en:
tendencias, cocina, sergi arola
Por PILAR PORTERO (SOITU.ES)
Actualizado 15-02-2008 16:04 CET

Hay que tener valor para romper con el restaurante con el que has alcanzado la gloria, en el que te has dejado la piel y al que la Guía Michelín ha premiado con dos estrellas. Pero si algo le sobra a este inconformista y genial cocinero catalán afincado en Madrid desde hace 10 años es arrestos para reinventarse y medir sus ideas consigo mismo.

Sergi con la adrenalina a tope encara su personal proyecto.

Con la adrenalina disparada ante el reto de convertir su Sergi Arola- Gastro en un bistrot de referencia, hoy abre las puertas en la calle Zurbano, 31, en Madrid. Un espacio muy personal, cálido y dividido en dos plantas con vida independiente aunque complementaria, con la cocina también a dos alturas comunicadas por un ascensor. En la planta baja, la bodega impresiona, con sus ilustres y apetecibles botellas. El local destila la pasión y el mimo con que se ha construido. Ubicado en una de las calles más nobles de la capital, vecino del Hotel Santo Mauro y rodeado de casas señoriales, la entrada pasa casi desapercibida. Quizá por eso, soprende aún más descubrir sus múltiples posibilidades.

En la planta de arriba, el restaurante es un intento por volver a los orígenes con la experiencia ganada por los años. Es el sueño, la energía y las ganas de su primer local en Dr. Fleming enriquecido por vivencias únicas. Después de tocar el cielo con las manos en La Broche del hotel Miguel Ángel, y de desarrollar una intensa relación profesional con la cadena Occidental, Sara Fort y Sergi Arola querían recuperar su niña bonita, y de paso las riendas del negocio. Claro que el divorcio conlleva el cese de la vinculación de Sergi con el restaurante Arola del Reina Sofía y despedirse de las dos estrellas de La Broche, además del asesoramiento de diversos establecimientos de la cadena en México.

Sergi está feliz, excitado con la idea de entregarse a la creación de texturas y sabores, su fuerte, el terreno que mejor domina. La corriente tan en boga de la bistronomía apoya su apuesta de bistrot ilustrado. El concepto es el de casa de comidas de lujo, con sólo cuatro menús entre los que elegir. El menú Gastro, el más extenso, es un homenaje a la cuna, a la tierra, a Cataluña. Medido y muy pensado, salpicado de detalles internacionales con el genuino sello Arola. El Básico está en manos de Sara Fort, ella propone una selección de entre sus platos más reconocibles. Para una comida rápida pero inolvidable se ha diseñado el Ejecutivo y para los queseros queda lanzarse al Amantes del queso.

En el piso de abajo, una coctelería para instalarse hasta que te echen. Con un barman , Diego Cabrera, que ya ha demostrado sus dotes para los elixires mágicos en el Arola. Una carta breve de tentempiés tan deliciosos como las ostras escabechadas y las ganas de volver antes de haberte ido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]