Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
BANGKOK

Vacaciones reparadoras en el paraíso de la cirugía estética

Por CARMEN GÓMEZ-MENOR (SOITU.ES)
Actualizado 18-02-2008 11:50 CET

BANGKOK (TAILANDIA).-  Hace unos años, los españoles más aventureros se cogían un vuelo a Londres para ir al dentista y hacerse arreglos que en casa costaban más del doble. Hoy en día, con el auge de la cirugía estética y el avance de las comunicaciones, el periplo para conseguir el mejor tratamiento al precio más interesante puede llevarnos un poco más lejos y un poco más al este, concretamente hasta Tailandia.

bumrungrad hospital

El trato en recepción como en un hotel 5 estellas.

María siempre había querido tener dos tallas más de pecho, y después de su segundo hijo lo tuvo clarísimo: era el momento de tomar una decisión y atreverse con esa operación con la que había jugueteado en sus fantasías. Una amiga que vivía en Tailandia le hablo del alto nivel de los tratamientos estéticos en Bangkok, y tras hacer cuentas de lo que costaba esa misma operación en España se decidió a considerar el hospital Bumrungrad: "Primero consulté en la página web del hospital y me informé de los tratamientos y de los médicos disponibles, escogí uno en base a su currículo y concerté cita al día siguiente de mi llegada a Bangkok. Me convenció en la primera consulta, al ver lo profesional que parecía y el hecho de que había estado trabajando en Estados Unidos y estaba acreditado por el Colegio Americano de Cirujanos. Dos días mas tarde, tenía el pecho con el que siempre había soñado, y todo por menos de lo que me hubiera costado sólo la operación en Madrid".

Como María, cada vez son más los turistas que deciden viajar a Tailandia en busca de algo más que playas, templos y mercadillos. Entre sus principales ventajas se encuentran la calidad de sus hospitales, que se asemejan a hoteles de 5 estrellas, la cualificada experiencia de sus profesionales, la mayoría acreditados por universidades americanas y europeas, y por supuesto, la diferencia del precio que estos tratamientos tendrían en sus países de origen. Por ejemplo, la operación de aumento de pecho de María, que en España varia entre 5 y 6 mil euros dependiendo de la clínica y el cirujano, en Bangkok sale por 2,300 euros incluida una noche de estancia en el hospital Bumrungrad. O una rinoplastia, que oscila por la mitad de los 500 euros que puede costar en España. Tanto es así, que algunas aseguradoras de Oriente Medio han empezado a incluir operaciones de cirugía convencionales en este hospital en sus pólizas médicas.

Y no sólo es cuestión de precio. El trato que reciben los pacientes les hace sentirse más como clientes de estos establecimientos médicos. Los tratamientos y operaciones se llevan a cabo con rapidez, eficacia y seriedad, intentando ahorrar el máximo tiempo a los pacientes. Las listas de espera, casi inexistentes. Y si aun así el paciente se aburre entre prueba y prueba, siempre puede tomarse un café en el Starbucks del hospital, una hamburguesa en el McDonald’s o comprar cualquier producto básico en el SevenEleven o las tiendas de ropa infantil y de embarazadas; todo enfocado hacia la comodidad de los pacientes. El personal de los hospitales atiende en inglés o en el idioma del paciente, ayudado por los 60 intérpretes capaces de traducir a 10 lenguas diferentes, incluida el español en el caso del Bumrungrad.

Además del ya mencionado Bumrungrad, en Bangkok se encuentran también el Samitivej o el BNH, ambos a la altura de los más prestigiosos centros norteamericanos o europeos.

Shelby Pdx Flickr

En Phuket se puede combinar la operación con la playa.

Mientras que en el Bumrungrad una puede encontrarse con tantos hiyabs, chadores y ghutras como trajes occidentales, la mayoría de los clientes extranjeros que acuden al Samitivej son americanos, europeos y australianos por ese orden. Los tratamientos más populares son los faciales y aumentos de pecho, en las mujeres, y los de aumento facial y liposucción en los hombres. Además, para los que quieran combinar el procedimiento médico con las famosas playas tailandesas, muchos de estos hospitales tienen centros acreditados en zonas turísticas como Phuket, asegurando atención y tratamiento post-operatorio durante las vacaciones. Incluso organizan el viaje desde el país de origen del paciente a través de su departamento especializado, recomendando hoteles y agencias de viajes de confianza.

Aunque las estadísticas del departamento de inmigración todavía no contabilizan los turistas que acuden a Tailandia por motivos exclusivamente médicos, los hospitales tailandeses reconocen que gran parte de sus ingresos proceden de este sector. El hospital Bumrungrad afirma en su página web que diariamente pasan por sus consultas 1,000 pacientes extranjeros y el Samitivej reconoce que un tercio de sus ingresos procede de estos pacientes, que componen el 35% de todos sus clientes.

María no lo duda, "ya le he echado el ojo a las terapias anti-envejecimiento, casi tres veces más baratas que en España y con tecnología punta. ¡Estoy intentando convencer a un grupo de amigas para que sean unas vacaciones redondas!".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Si alguien es feliz haciéndose cualquier arreglo estético, por que tiene que dar pena? Al revés, a mi me da envidia sana, hay que tener una mentalidad mas abierta, que estamos en el siglo XXI! +

por Anónimo el 16/02/2008 a las 02:45
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]