Santiago de Compostela.- Las dos personas detenidas en relación con los incidentes ocurridos el pasado martes en la Universidad de Santiago con la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, han pasado hoy a disposición judicial en la capital gallega.
Unos setenta jóvenes convocados por la organización estudiantil independentista Agir protagonizaron anoche una concentración frente a la comisaría de Santiago, donde permanecen detenidos dos jóvenes supuestamente implicados en el incidente con la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil.
Los detenidos son S.B.M, estudiante de Derecho, y S.P, estudiante de Económicas, ambos militantes de la organización estudiantil independentista Agir.
De momento, la investigación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.
Alrededor de una treintena de simpatizantes de la agrupación independentista se han concentrado delante de los juzgados de la capital gallega para mostrar su apoyo a los compañeros detenidos, mientras corean "Iago y Sergio libertad" y "María San Gil, tú eres la terrorista".
Además, en las pancartas que portan señalan que la detención de los dos militantes obedece a la "manipulación electoral" y piden que no se "criminalice" a los estudiantes por los actos ocurridos en la Facultad de Económicas de la USC, en donde militantes de Agir boicotearon un acto de San Gil y varios guardaespaldas resultaron contusionados.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Aviso a navegantes políticos que se atreven a entrar en la Red. Porque ya sabemos que esto de abrirse un perfil en Facebook o un blog, tiene su punto, pero hay que entender a qué nos exponemos. Con ánimo de recopilar algunos de esos errores empezamos con uno: no borres lo que has dicho. Porque ahí se queda.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
“Si pudiese ser algo, sería un buen padre”. Este es uno de los titulares de una de las primeras entrevistas en clave familiar que dio Obama al llegar a la Casa Blanca. La paternidad es algo que está en el fondo de su discurso, casi al mismo nivel que en el propio imaginario del país que preside. Una nación que tiene en la familia uno de sus sustentos: un país creado por Padres Fundadores que son venerados, recordados e idealizados. De hecho, no es extraño que uno de los expertos en comunicación política más en boga, George Lakoff, use una metáfora de padres e hijos para explicar la diferencia entre demócratas y republicanos. Los primeros, blandos o comprensivos. Los segundos, estrictos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La forma de comunicar de Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, es cuanto menos desconcertante. Es el político de esta formación que más influencia ha tenido en el gobierno vasco desde la restauración de la autonomia y, pese a ello, su credibilidad está en seria duda por su peculiar forma de crear titulares polémicos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.