Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Precipitaciones débiles o moderadas en el suroeste peninsular

EFE
Actualizado 17-02-2008 13:04 CET

Madrid.-  El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy precipitaciones débiles o moderadas en el suroeste peninsular, más intensas en el extremo suroeste, donde podría haber alguna tormenta, extendiéndose de forma más débil al resto del tercio occidental y sur peninsular, pudiendo alcanzar la zona centro al final del día.

(EFE)

Fotografía tomada por el satélite Meteosat para el Instituto Nacional de Meteorología (INM) que prevé para hoy, domingo, precipitaciones débiles o moderadas en el suroeste peninsular, más intensas en el extremo suroeste, donde podría haber alguna tormenta, extendiéndose de forma más débil al resto del tercio occidental y sur peninsular, pudiendo alcanzar la zona centro al final del día. Predominio de cielo nuboso o muy nuboso en el resto de la Península, con algunas precipitaciones débiles en el tercio oriental, predominando la nubosidad alta en el área cantábrica, que serán menos probables cuanto más al norte. Intervalos nubosos en Baleares, con posibilidad de alguna lluvia débil, mientras que en Canarias tendrán intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco en La Palma y en el sur del archipiélago canario. La cota de nieve se situará en torno a 1.200/1.600 metros en la Península. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en general, máximas en ligero o moderado descenso en el suroeste peninsular y área de Levante, en el resto, no habrá cambios significativos. Alguna helada débil en el interior del nordeste peninsular. Viento del este y sureste en la Península y Baleares, que será fuerte en el litoral andaluz, fuerte o muy fuerte en el Estrecho, moderados en general, en el resto, con algunos intervalos de fuerte en zonas altas y litoral del sureste, con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, mientras que en Canarias, soplarán del suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, que disminuirán a lo largo del día. EFE/INM

Predominio de cielo nuboso o muy nuboso en el resto de la Península, con algunas precipitaciones débiles en el tercio oriental, predominando la nubosidad alta en el área cantábrica, que serán menos probables cuanto más al norte.

Intervalos nubosos en Baleares, con posibilidad de alguna lluvia débil, mientras que en Canarias tendrán intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco en La Palma y en el sur del archipiélago canario.

La cota de nieve se situará en torno a 1.200/1.600 metros en la Península.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en general, máximas en ligero o moderado descenso en el suroeste peninsular y área de Levante, en el resto, no habrá cambios significativos. Alguna helada débil en el interior del nordeste peninsular.

Viento del este y sureste en la Península y Baleares, que será fuerte en el litoral andaluz, fuerte o muy fuerte en el Estrecho, moderados en general, en el resto, con algunos intervalos de fuerte en zonas altas y litoral del sureste, con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, mientras que en Canarias, soplarán del suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, que disminuirán a lo largo del día.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia.- Aumento de la nubosidad a lo largo del día, con predominio de nubes medias y altas. Posibilidad de precipitaciones débiles por la tarde, más probables en el suroeste, donde podrían ser localmente moderadas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con alguna helada débil en el interior, máximas en ligero descenso. Vientos del este al sureste flojos a moderados.

- Asturias.- Muy nuboso, predominando nubes medias y altas, con probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio oeste y en la cordillera, al final de la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de fuerte en zonas altas a partir de la tarde e intervalos de componente este en el litoral oriental.

- Cantabria.- Poco nuboso, aumentando a partir de la mañana con nubes medias y altas hasta muy nuboso o cubierto. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado, aumentando por la mañana a moderado a fuerte, con rachas muy fuertes por la tarde.

- País Vasco.- Poco nuboso, aumentando a partir de la mañana con nubes medias y altas, hasta muy nuboso o cubierto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado aumentando por la mañana a moderado a fuerte, con rachas muy fuertes a partir de la tarde, pudiendo alcanzar los 80 kilómetros hora.

- Castilla y León.- Nubosidad media y alta al principio, aumentando a muy nuboso o cubierto durante el día desde el suroeste hacia el norte, con precipitaciones débiles por la tarde en el tercio sur, con posibilidad de que alcancen al centro de la Comunidad. La cota de nieve se situará a 1.300 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del este, flojos, aumentando durante el día a moderados del sureste con intervalos de fuerte a últimas horas en zonas altas y en el norte de Burgos.

- Navarra.- Poco nuboso o despejado al principio, aumentando a intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ligero descenso. Vientos moderados del sur y sureste, con rachas de intensidad fuerte durante la segunda mitad del día.

- La Rioja.- Poco nuboso o despejado al principio, aumentando a nuboso en la Ibérica, e intervalos de nubes medias y altas en el valle; también tendrán posibilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, principalmente en la Ibérica. La cota de nieve se situará en torno a 1.400 metros. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ligero descenso. Vientos moderados del sureste.

- Aragón.- Poco nuboso o despejado al principio, aumentando a nuboso en la Ibérica y sur de Teruel, e intervalos de nubes medias y altas en todas las zonas. Posibilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día en la Ibérica, principalmente en el sureste de Teruel. La cota de nieve se situará en torno a 1.200/1.400 metros. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas, las máximas en ligero descenso. Vientos moderados del sureste.

- Cataluña.- Cielo con intervalos nubosos. En el litoral y prelitoral, posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, más probable en Tarragona. La cota de nieve a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, con heladas débiles en zonas de montaña. Viento de componente este flojo, aumentando por la tarde a sureste moderado en la mitad sur del litoral y prelitoral.

- Extremadura.- Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles, que localmente podrán ser moderadas, más abundantes en el suroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del este moderados, con intervalos de fuerte en las sierras del norte.

- Madrid.- Intervalos nubosos de nubes altas al inicio, con predominio de nubes altas, aumentando a muy nuboso a lo largo del día. Posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde, que serán de nieve por encima de 1.400/1.500 metros. Nieblas en las cumbres. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en zonas altas, donde subirán ligeramente, y diurnas en ligero descenso, localmente moderado. Vientos de componente este flojos al inicio, aumentando a sureste moderado, con intervalos fuertes en zonas altas por la tarde.

- Castilla-La Mancha.- En el sureste, cielos muy nubosos o cubiertos, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día, con cota de nieve por encima de 1.200/1.300 metros. En el resto, estará nuboso con predominio de nubes altas al inicio, aumentando a muy nuboso o cubierto a lo largo del día, con precipitaciones débiles en el tercio oeste, localmente moderadas en extremo suroeste, que podrán extenderse a toda la Comunidad al final. Brumas y bancos de niebla matinales o nubes muy bajas en el tercio este. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en zonas altas, donde descenderán ligeramente, y diurnas en ligero, localmente moderado, descenso. Vientos del componente este flojos a moderados al inicio, aumentando a sureste moderado con intervalos fuertes en La Mancha y en zonas altas.

- Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos aumentando a nuboso durante la mañana, con lluvias débiles a partir de la tarde en la mitad norte y posibilidad en la mitad sur. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral sur durante la tarde.

- Murcia.- Intervalos nubosos aumentando a nuboso durante la mañana, con posibilidad de lluvias débiles al final del día. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

- Baleares.- Intervalos nubosos con alguna posibilidad de precipitación débil y ocasional. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este moderados que girarán a sureste.

- Andalucía.- En general, cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, que irán extendiéndose de oeste a este, más abundantes en el oeste, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta. La cota de nieve se situará alrededor de 1.200 metros en el nordeste y sobre 1.600 metros en el sudeste. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso, siendo más acusados en la mitad occidental. Vientos del este, moderados en el interior, con intervalos de fuertes en cotas altas, fuertes en el litoral, con intervalos de muy fuertes en el Estrecho.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]