Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, oscar

Comienza la cuenta atrás para unos Óscar con grandes favoritos e incógnitas

Archivado en:
cultura, cine, eeuu, óscar
EFE
Actualizado 18-02-2008 15:31 CET

Los Ángeles (EE.UU.).-  A tan sólo un día de que los 5.829 miembros con derecho a voto de la Academia de Hollywood dicten sentencia a través de sus papeletas, los premios Óscar comienzan ya su cuenta atrás con grandes favoritos y algunas incógnitas.

(EFE)

La gala de los Óscar, que será retransmitida en directo en más de 200 países desde el Teatro Kodak de Los Ángeles, tiene una audiencia de cientos de millones de telespectadores en todo el mundo. En la imagen, una estatuilla del Oscar.

La auditora Pricewaterhouse-Coopers será la encargada de recibir y recontar los votos de los académicos. Sólo se admitirán aquellos que hayan sido recibidos hasta las 17:00 hora local de mañana, martes.

Una vez que Pricewaterhouse-Coopers tabule los votos enviados, los nombres de los ganadores serán sellados y guardados en sobres hasta el día de la ceremonia, el 24 de febrero.

Brad Oltmanns y Rick Rosas, miembros de la compañía, son las dos únicas personas que conocerán antes que el resto los nombres de los ganadores del Óscar en su edición número 80.

Pese al secretismo que rodea la votación, hay nombres que se dan como seguros ganadores. Si faltasen entre los que subirán las escaleras del Teatro Kodak el próximo domingo en busca de su galardón sería toda una sorpresa.

Es el caso de las candidaturas al Mejor Actor y Mejor Actor Secundario, en las que el británico Daniel Day-Lewis y el español Javier Bardem se alzan un peldaño por encima del resto como grandes favoritos.

Ambos lograron hacerse con el premio Globo de Oro otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y encandilaron a la crítica especializada con sus respectivas creaciones en "There Will be Blood" y "No Country for Old Men", que además parten como grandes favoritas con ocho nominaciones cada una.

Además, también recogieron la distinción del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) y de los premios BAFTA del cine británico.

De todas maneras, y a pesar de la veintena de premios que ha recibido el intérprete español por encarnar al violento Anton Chigurh, siempre puede darse la sorpresa, como ya pasó el año pasado, cuando la Academia premió a Alan Arkin ("Little Miss Sunshine") en vez de al favorito Eddie Murphy ("Dreamgirls").

En el campo de Mejor Actriz destacan dos nombres: el de Julie Christie, candidata por su papel de enferma de Alzheimer en "Away From Her", y el de la francesa Marion Cotillard (Edith Piaf en "La Vie en Rose"), ganadoras del Globo de Oro.

Existe una gran igualdad en las opciones de ambas, ya que Christie también se llevó el reconocimiento del SAG, pero Cotillard triunfó en los BAFTA.

En cambio, la contienda parece más abierta entre el plantel de actrices secundarias.

Tanto Cate Blanchett (Bob Dylan en "I'm Not There) como Amy Ryan (una madre drogadicta en "Gone Baby Gone") y Ruby Dee (la madre del mafioso encarnado por Denzel Washington en "American Gangster") parten como favoritas frente a la adolescente Saoirse Ronin ("Atonement") y la británica Tilda Swinton ("Michael Clayton").

No obstante, y aunque los Óscar siempre guardan un as bajo la manga para sorprender a propios y extraños, el gran duelo lo mantendrán durante toda la velada "No Country for Old Men" y "There Will be Blood".

Los filmes de los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson, además de competir en la categoría al Mejor Director, también pugnarán por hacerse con el galardón más importante: el de Mejor Película.

En esa categoría también se podría colar "Atonement", una cinta romántica muy del gusto conservador de la Academia.

La gala de los Óscar, que será retransmitida en directo en más de 200 países desde el Teatro Kodak de Los Ángeles, tiene una audiencia de cientos de millones de telespectadores en todo el mundo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]