Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El chandalismo ilustrado

Archivado en:
tendencias, moda
Por SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Actualizado 25-02-2008 12:57 CET

Con el chándal y los tacones, arreglá pero informal... Así cantaba Martirio en sus 'Sevillanas de los bloques'. Así, con un poco de ironía hacia el look del extrarradio. Hacia el chándal de mercadillo, el acrílico que saca chispas y la equipación completa del Real Madrid. Pero como todo tiene una vuelta de tuerca llegan los Dolces, los Gabannas y toda la troupe de creadores de tendencias y sacan el chándal a la pasarela. En punto, en licra, con transparencias, de algodón... Todo es posible para esta prenda. Hasta ponerse unas botas por encima, en plan Naranja Mecánica, y salir a pasear.

Olvídate de rescatar tu viejo chándal de las esclavas del Sagrado Corazón. No funciona. Es la misma historia de siempre. Se lleva el chándal, pero no el que tienes en el armario. Los diseñadores se las ingenian para pasar la prenda por su batidora y devolverla customizada y adaptada a la temporada para que no puedas reciclar. Nuevos materiales, larguras variables, colores vibrantes...

Si te decides por hacerte con uno no caigas en el error de ponértelo con camiseta y playeras. Las nuevas propuestas apuestan por aquello que siempre juraste no hacer: mezclar el pantalón del chándal con prendas más propias de una cena en el Ritz. Combínalo con chaquetas estilo Chanel, collares y taconazos como hace Marc Jacobs. Parecido, aunque algo más deportivo, es lo que propone Serguei Povaguin: americana, tacones y gorra. Ane Valerie Hasch lo fabrica en tul blanco y lo mezcla con vestidos. Bernard Wilhem, el niño malo de la moda inglesa, se apunta al conjunto sudadera pantalón, aunque calza a los modelos con botas con flecos.

Estas son algunas de las propuestas para mujer, pero en esta tendencia todo son ventajas. Es una prenda cómoda, fácil y unisex. De hecho, Wilhem repite modelo para ellos. Y si pensabas que el tema chándal era pasajero estabas en un error. La pasarela masculina de Milán dejó bastante claro que la tendencia se mantiene para el invierno que viene. Viviene Westwood y sus alocadas mezclas de tejidos y colores, los pantalones/calzones de Dolce & Gabanna, en raso y con jersey de cuello vuelto para Bikkembergs...

Ahora sólo queda esperar a ver si esto es una extravagancia de pasarela o si esta mezcla imposible cala en la calle y confirma que Óscar Jaenada, defensor acérrimo del chándal con zapatos y chaqueta, es un gurú de la moda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

El chándal, por mucho que lo reinventen los dolces o el mejor diseñador del mundo, es una prenda absolutamente prohibida e imposible. Ni siquiera para hacer deporte. +

por brunolove el 25/02/2008 a las 21:00

El chandal ese morado con rayas negras es el que llevan los borrokas del País Vasco desde hace siglos. Ahora va a resultar que HB ha sido vanguardia y nosotros sin saberlo. +

por Anónimo el 25/02/2008 a las 14:27
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]