Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 19-02-2008 08:57 CET

Sevilla.-  Las acusaciones de la Junta al Reino Unido por su actuación en el caso del "New Flame", la investigación al arquitecto del Ayuntamiento de Estepona y la declaración de una ex edil del Marbella, que se retractó de sus acusaciones a Roca, son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza.

(EFE)

Las acusaciones de la Junta al Reino Unido por su actuación en el caso del "New Flame", la investigación al arquitecto del Ayuntamiento de Estepona y la declaración de una ex edil del Marbella, que se retractó de sus acusaciones a Roca, son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza. En la imagen, dos personas observan el buque chatarrero "New Flame", encallado desde el pasado doce de agosto, en la bahía de Algeciras.

ABC: "La Junta elude su culpa por el 'New Flame' y denuncia al Reino Unido y a la aseguradora", "Sevilla, 35 minutos más cerca de Málaga con las lanzaderas AVE" y "Chaves afirma que es falaz que se diga que hay un régimen en Andalucía".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "La Junta acusa a Londres de inacción con el 'New Flame'", "El Ayuntamiento de Estepona investiga a su arquitecto" y "Chiclana se echa a la calle tras un nuevo atraco".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "El Monte vendió sus acciones de Metrovacesa a 41,3 euros el día que cotizaban en Bolsa a 57,6", "CCOO se distancia de IU ante el 9-M y confiesa su coincidencia 'casi absoluta' con el PSOE" y "Ex edil del GIL que delató a Roca se desdice al afirmar que sólo recibió un préstamo".

DIARIO DE SEVILLA: "Inversores sevillanos son víctimas de una estafa de 25 millones de euros", "La Junta impulsa medidas ya previstas contra la 'ralentización' económica" y "Una edil que admitió pagos de Roca habla ahora de 'préstamos'".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Chaves hará hoy un guiño a los empresarios con más incentivos", "Andalucía lideró con 195 muertes la siniestralidad laboral en 2007" y "El Ayuntamiento de Estepona aparta a un técnico investigado por corrupción".

LA RAZÓN: "El PSOE impide que la Junta explique en el Parlamento el caso del New Flame", "Chaves impulsa la economía con un plan especial pese a negar la crisis" y "La Junta declara no apta para el consumo el agua de Nerva".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Inverco compra una firma polaca y prevé entrar en otra de EEUU" y "Sando se instala en Hungría".

SUR: "Arranca la autopista de Las Pedrizas, que entrará en servicio a finales de 2009", "El amarre de la flota por el levante encarece el precio del pescado" y "El rostro del siglo XX en el Museo Picasso".

LA OPINIÓN: "El nuevo AVE Málaga-Sevilla captará al 30% de los que ahora viajan en coche", "La autopista de peaje de Las Pedrizas entrará en funcionamiento en 2009" y "Yagüe guarda silencio".

MÁLAGA HOY: "Fomento exige que la autopista de Las Pedrizas se construya en 22 meses", "La única concejal que admitió pagos de Roca asegura ahora que se trató de un préstamo" y "La lluvia reaparece en Málaga tras un mes".

IDEAL: "Zapatero promete estancias de un mes en el extranjero a los alumnos para estudiar inglés", "Le roban el coche en una gasolinera con su madre dentro" y "Granada premia a las tropas españolas en misión de paz".

GRANADA HOY: "La creación de empresas de la construcción en Granada cayó un 20,8% durante 2007", "CajaGranada premia las misiones de paz del Ejército" y "Tráfico se declara incapaz de solucionar los atascos diarios en el Realejo en horario escolar".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "El 15% de los nuevos alumnos extranjeros desconoce el español", "El fiscal solicita el informe policial de la librería Fahrenheit 451" y "Gómez Oliver publica la biografía de Palanco".

CÓRDOBA: "La autovía, a falta del puente de Benamejí y la ronda de Encinas Reales", "Clanes de rumanos roban más de cien mil kilos de aceitunas" y "Los grandes de Europa, menos España, reconocen a Kosovo como Estado".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "AENA reconoce un impacto ambiental 'severo' en la ampliación del aeropuerto", "Álvarez preside la 'no inauguración' de otro tramo de la A-45" y "El endeudamiento familiar alcanza su mayor tasa desde 1995".

DIARIO DE CÁDIZ: "El AVE de Cádiz parará en Utrera para cambiar al actual ancho de vía", "Atracan un banco a punta de pistola en Chiclana y roban a los clientes" y "Cádiz acogerá la sede del tercer centro español de investigación biomédica".

LA VOZ DE CÁDIZ: "Abierto el nuevo acceso a Cádiz pendiente sólo de la solución del enlace de Río San Pedro", "Otro atraco en Chiclana agrava la sensación de inseguridad" y "El temporal provoca pérdidas de casi un millón de euros en el sector pesquero".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "Sanidad sale de su exilio y vuelve a Santa Cruz", "El segundo puente reserva dos carriles para el tranvía" y "Dos atracadores asaltan de nuevo una oficina de Caja Rural en Chiclana".

LA VOZ DE ALMERÍA: "El Parque Comercial de Vícar busca quinientos trabajadores", "Hong Kong espera a Tomatito tras su paso por Miami y Japón" y "Interior anuncia la incorporación de 73 nuevos guardias civiles".

HUELVA INFORMACIÓN: "Un herbicida contamina el agua de Nerva, que ya se abastece del Jarrama", "Unidad con matices en la manifestación de hoy por la industria" y "El traslado del Mercado se aplaza a mayo por ampliación del proyecto".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]