Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, serie del caribe

Colombia, a un paso de ser afiliado a la Serie del Caribe de béisbol

EFE
Actualizado 20-02-2008 18:02 CET

Bogotá.-  Colombia dio un paso fundamental para formar parte por primera vez en su historia de la Serie del Caribe de béisbol, según lo ha señalado a Efe el presidente de la Federación Colombiana de este deporte, Ramón León Hernández.

(EFE)

Tanto Colombia como Nicaragua están en la lista de países que en la actualidad son estudiados por la Confederación de Béisbol del Caribe, conocida también como "la pequeña Serie Mundial", para ser incluidos en ese grupo.

"Lo que falta es cumplir con las exigencias de tipo económico de la Confederación de Béisbol del Caribe para hacerse socio, que es un tema que hay que sacar adelante con los clubes afiliados a la Federación Colombiana, los cuales se han mostrado dispuestos a colaborar", señaló León Hernández a Efe.

El dirigente deportivo aclaró que por estatutos lo primero que debe hacer un país para formar parte de la Serie del Caribe es adquirir el derecho a ser afiliado.

"Prácticamente eso es lo que nosotros hemos logrado, pero la cosa no es tan sencilla, porque después de esto hay que esperar como cuatro años en los que la Confederación observa y estudia si el país está o no en condición de formar parte de su grupo, en la que también es importante la opinión de los países que lo conforman: México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana", afirmó León Hernández.

"Claro que si los cuatro países afiliados los deciden, ese tiempo de cuatro años se puede disminuir", agregó.

León Hernández dijo, además, que "una vez aceptados en la Confederación del Caribe, los equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos se ven obligados o comprometidos a facilitar a sus jugadores, cobijados por el convenio con la MLB (Liga Mayor de Béisbol)", dijo.

"Con esto se podría tener jugadores de más calidad, porque lo que tenemos ahora es simplemente un convenio, pero dependemos de la buena voluntad de los clubes que quieran ayudarnos. Pero si somos socios de la Serie del Caribe esto es una obligación", aclaró el presidente de la Federación Colombiana.

Al referirse a la afición del béisbol en Colombia, país futbolero por tradición, el dirigente deportivo rescató a los seguidores de la Costa Caribe.

"Esta es una región mucho más beisbolera, pero es obvio que si Colombia forma parte de la Serie del Caribe haríamos todo por ganar una mayor afición. De hecho, el contar con jugadores de más categoría aumentaría el interés de los aficionados", dijo.

"Puedo decir que hemos mejorado mucho en todo sentido, hemos traído entrenadores que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas y podemos tener mejores jugadores. Estar en la Serie del Caribe nos abriría muchas puertas, no solo a nivel deportivo, sino de patrocinios, de medios de comunicación te más", apuntó el dirigente.

Tanto Colombia como Nicaragua están en la lista de países que en la actualidad son estudiados por la Confederación de Béisbol del Caribe, conocida también como "la pequeña Serie Mundial", para ser incluidos en ese grupo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]